Denuncian irregularidades en la Concepción Palacios

Por Venezuela Real - 13 de Febrero, 2008, 9:47, Categoría: Corrupción

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
13 de febrero de 2008

Concejal Ramón MEl edil asegura que hay problemas de infraestructura . Dijo que efectuó una auditoría y las cuentas no cuadran árquez solicitará que se investigue este caso en la Contraloría General
Asegura Ramón Márquez que baja la calidad de la atención en el centro de salud.

Caracas. El concejal metropolitano, Ramón Márquez, solicitará ante la Fiscalía General que se realice una investigación en torno a una serie de presuntas irregularidades que se han cometido en la administración de la Maternidad Concepción Palacios.

Dijo Márquez que después de haber ejecutado una exhaustiva auditoría en ese centro de salud, se determinó –entre otras cosas– que los recibos de la caja chica no son conformados por la directora de la maternidad y sólo aparecen autorizados por el administrador.

"Así mismo, observamos que la mayoría de las facturas pagadas no cuentan con las exigencias requeridas por el Seniat, como son los registros de las compañías a las cuales se les cancela el dinero, así como también se han firmado contratos con empresas que no están inscritas en el Registro Nacional de Contratistas", dijo Márquez.

Aseguró que por las malas condiciones en las cuales se encuentra la infraestructura hospitalaria, no se puede ofrecer un servicio de calidad a las pacientes y sus hijos, muchos de los cuales tienen que compartir las cunas y las incubadoras.

"Así como también hemos tenido denuncias de casos de dos parturientas que tienen que compartir la misma cama, hay escombros regados en diferentes pisos, mientras que los baños y el área de la cocina se encuentran en franco deterioro.

Todo esto es lamentable, ya que desde el Cabildo Metropolitano hemos aprobado varios millardos de bolívares para la institución, pero lamentablemente mientras aprobamos más recursos, se deteriora la atención.

Aquí las cuentas no cuadran", aseguró.

Dijo que estas denuncias ya las había presentado ante el alcalde Mayor, Juan Barreto, y que se encuentran aún a la espera de la respuesta en torno a las investigaciones que tenían que haberse iniciado.

"A las autoridades del Cabildo Metropolitano se les ha entregado un informe detallado de todas estas irregularidades y esperamos que inicien las investigaciones, pero en todo caso, de no obtener ningún tipo de respuesta, acudiré ante la Contraloría General para que se investigue este caso, que perjudica gravemente a todas las embarazadas que acuden a la maternidad", dijo Márquez.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog