Escuela Tomás Vicente González se cae a pedazos

Por Venezuela Real - 13 de Febrero, 2008, 9:44, Categoría: Educación

SOLANGE DE ANGELIS AREINAMO
Ultimas Noticias
13 de febrero de 2008

La unidad educativa de la UD-2 de Caricuao está repleta de filtraciones
Los estudiantes asisten a una institución en precarias condiciones. Los alumnos reciben clases con los pisos llenos de agua

Caracas. Mil 600 alumnos se ven afectados por el grave estado de la infraestructura de la Unidad Educativa Nacional Tomás Vicente González, ubicada en el sector UD-2 de la parroquia Caricuao, por lo que decidieron protestar ayer y exigirle respuesta a las autoridades.

"No podemos seguir viendo clases en estas condiciones", dijo Patricia Bermúdez, estudiante del plantel, quien añade que existen seis salones inhabilitados debido a que las filtraciones provocaron que los techos se caigan a pedazos.

Ulises León, tesorero de la comunidad educativa, indicó que el colegio viene presentando problemas en los sanitarios y en la construcción en general desde hace más de cinco años, lo que ha generado en los alumnos problemas respiratorios y dermatológicos, entre otros.
"Hemos buscado ayuda en varios entes públicos como Pdvsa, Ministerio de Educación e incluso Miraflores, pero nunca hemos tenido respuesta", expuso León.

Francisco Rodríguez, quien cursa 5to año en la escuela, dijo que luego de una reunión realizada entre la comunidad educativa, la jefa del distrito Magali Vásquez, consejos comunales de la zona, la directiva del plantel y el alumnado se llegó a un acuerdo de conseguir respuestas certeras en 15 días, "de lo contrario seguiremos protestando por nuestros derechos, trancando el tráfico en la avenida principal de Caricuao". Miembros de la comunidad educativa señalaron que pese a las condiciones el centro seguirá activo.

SEGUIRÁN PROTESTANDO

Aunque la protesta comenzó tranquilamente en horas de la mañana de ayer, algunos estudiantes señalaron que tuvieron que correr hacia el plantel en búsqueda de refugio debido a que, según ellos, funcionarios de la Policía Metropolitana trataron de disipar la manifestación utilizando gas paralizer, estos últimos indicaron que fue sólo un caso aislado y no a todos los alumnos.

A pesar de estos hechos continuarán manifestando y trancando la avenida principal de Caricuao para exigir soluciones.

 HABLA LA GENTE
Ulises León
"Tenemos más de cinco años con los techos que se desmoronan por causa de las filtraciones, no sirven los sanitarios y es casi imposible ver clases en los salones".

Francisco Rodríguez
"El trato que hicimos fue el de conseguir una respuesta en quince días, de lo contrario seguiremos protestando y trancaremos la calle principal de Caricuao".

Patricia Bermúdez
"No podemos seguir viendo clases así, tenemos 6 salones en los que no podemos ver clases porque los pedazos del techo nos caen encima".










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog