Ley de Policía Nacional le llegó a Chávez

Por Venezuela Real - 13 de Febrero, 2008, 9:57, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
13 de febrero de 2008

El proyecto fue entregado en Palacio por los ex miembros de la Conarepol

Caracas. Durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez recibió el proyecto de Ley de Policía Nacional por parte de quienes formaron parte de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

En nota de prensa, emitida por la dirección de prensa de la Presidencia, se informó que el Jefe del Estado agradeció a los integrantes de la comisión por el esfuerzo que hicieron para culminar satisfactoriamente el proyecto e hizo un llamado a todos los factores del país para que pongan su grano de arena a fin de aportar soluciones al problema de la inseguridad, en torno al cual opinó que existen raíces culturales e ideológicas.

"Los valores del capitalismo son como un fósforo encendido en un barril de pólvora: se incendia la sociedad de violencia", enfatizó el Presidente.

Agregó que se trata de un asunto que debe ser atacado de manera integral y holística, por ser uno de los males que con más intensidad afectan no sólo a Venezuela sino a todo el mundo, principalmente aAmérica Latina por ser el continente más desigual e injusto del planeta.

Por su parte el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, afirmó que el nuevo instrumento legal llenará el vacío existente en el país en cuanto al servicio nacional de policía.

Señaló que en el diseño de la nueva ley participaron más de 700 mil personas pertenecientes tanto a cuerpos de seguridad como al propio pueblo, en su carácter de receptores de los servicios de seguridad.

Agregó el titular del MIJ que luego de una profunda investigación se conoció que Venezuela posee 126 policías diseminadas en todo el territorio nacional. En detalle se trata de 24 policías estadales y 102 municipales.

Asimismo formaron parte del trabajo otros funcionarios del despacho de Interior y Justicia, como el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek al Aissami, así como directores y subdirectores del ministerio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog