México solicita que se amplíen denuncias de Roy Chaderton

Por Venezuela Real - 13 de Febrero, 2008, 10:08, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
13 de febrero de 20008

Felipe Calderón señaló que "América Latina no está de venta"
ODCA desmiente realización de una "orgía antichavista internacional"

México DF.- El Gobierno mexicano reaccionó a la supuesta carta que habría enviado el embajador de Venezuela en México Roy Chaderton al canciller Nicolás Maduro, en la que solicita la investigación de la empresa Bimbo, por su presunto financiamiento de actividades desestabilizadoras contra el Gobierno venezolano. "Se han establecido contactos con los actores involucrados, tanto con el Gobierno de Venezuela como con representantes de la empresa Bimbo, a fin de contribuir a la clarificación de cualquier malentendido", indicaron fuentes de la Cancillería mexicana a AFP.

El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, también se pronunció al respecto: "Nosotros como gobierno obviamente tendremos que apoyar a nuestras empresas, en general lo que nos gustaría es que las empresas mexicanas gozaran de la oportunidad de participar en todos los mercados y ser respetadas en todos sus derechos", dijo el funcionario al diario El Universal de México.

De acuerdo con la misiva atribuida a Chaderton, el dueño de Bimbo -empresa de capital mexicano con operaciones en Venezuela- Lorenzo Servitje, es el principal financista del presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) , Manuel Espino, ente que "prepara para marzo una orgía antichavista internacional", donde participarían el ex presidente del Gobierno español José María Aznar y el ex mandatario de México Vicente Fox.

Responde Espino

A través de una comunicado de prensa, Manuel Espino dio a conocer el contenido de una carta que dirigió al embajador Chaderton.

Espino no se manifiesta seguro de que la supuesta carta a Maduro la haya elaborado el embajador venezolano. "En el caso que nos ocupa, la sola falsedad de lo dicho y la manera agresiva de escribir es un insulto que denota irresponsabilidad, ausencia de profesionalismo y carencia de sentido común, por lo que asumo que puede tratarse de un documento apócrifo o que no fue redactado por usted", señala.

Además le informa que Servitje "no es financista privado del suscrito ni de la ODCA" y que esa organización "no prepara una orgía antichavista internacional".

Desde EEUU, donde está de visita, el presidente mexicano Felipe Calderón dijo que México intenta recuperar el liderazgo que ha perdido en América, pero insistió en que no compite con el presidente venezolano Hugo Chávez.

"No es una cuestión de cuánto dinero le metes a una relación. América Latina no está de venta, los países no tienen precio", explicó el presidente Calderón.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog