Alcalde de Barinitas declara paro cívico por inseguridad

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2008, 10:07, Categoría: Seguridad/Inseguridad

WALTER OBREGÓN
EL UNIVERSAL
14 de febrero de 2008

Estuvo cerrado el paso entre los llanos y los Andes
Mil personas protestaron por la acción del hampa en la ciudad llanera

Barinas.- Cerca de mil personas que integran la sociedad civil de Barinitas, capital del municipio Bolívar, cumplieron con el "paro cívico" decretado por el alcalde Iván Darío Maldonado en contra de la inseguridad.

Los manifestantes, en su mayoría comerciantes y estudiantes, se reunieron desde las 7:30 de la mañana, en la plaza San Eleuterio, frente al parque Moromoy, en una demostración de rechazo a las muertes violentas que han estado ocurriendo en el estado Barinas y que han enlutado a la colectividad del municipio Bolívar.

Cabe destacar que hasta ayer, la cifra de homicidios estaba en 75, entre los que se cuentan el de Caribay Superlano y de los ancianos Jerónimo Vergara y Ofelia Suescún.

La multitud, que no permitió el paso de vehículos hacia Mérida y la ciudad de Barinas, tuvo que encarar a la policía que intentó intimidar, con su presencia, para que cesaran la protesta en contra de la inseguridad y todo volviera a la calma, pese a los hechos abominables de los que han sido víctimas.

Cerca de 200 efectivos policiales, con equipos antimotines, se apostaron en la alcabala de las Terrazas de Santo Domingo, sector Parángula, hasta donde pudo llegar una marcha improvisada a última instancia y la cual pretendía llegar hasta la Gobernación en Barinas. Los bariniteños se dispusieron caminar más de 25 kilómetros desde la capital del municipio Bolívar, pero la policía lo impidió.

Atraco en un hospital

Mientras tanto, en el ambulatorio de Los Pozones, en la capital barinesa, los galenos y enfermeras decidieron atender sólo estrictas emergencias, no únicamente por la precariedad de los servicios e insumos en el centro asistencial, sino porque el lunes el hampa cargó con los tickets alimentarios del personal correspondientes al mes de enero.

Los afectados son 256 trabajadores y la cifra en bolívares fuertes asciende a 110 mil. Hasta los momentos, no han obtenido respuestas satisfactorias de las autoridades de salud.

Desde el lunes, día en que ocurrió el robo, han recibido la visita únicamente de una comisión del Cicpc.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog