Cancillería mexicana convocó a Chaderton

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2008, 10:10, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
14 de febrero dee 2008

Roy Chaderton tiene oportunidad de ampliar su denuncia ante el gobierno de México
Propician reunión entre directivos de Bimbo y el embajador venezolano

La Cancillería de México llamó al embajador de Venezuela en ese país, Roy Chaderton, para hablar sobre la denuncia del diplomático, que involucraría a la empresa mexicana Bimbo en supuestas actividades "desestabilizadoras" en Venezuela.

La información de la convocatoria fue confirmada por el embajador mexicano en Caracas, Jesús Mario Chacón, para quien lo ocurrido es un "malentendido".

Según Chacón, el gobierno mexicano pretende aclarar el asunto, para lo que ha propuesto una reunión entre la directiva de Bimbo en México y el embajador Chaderton.

De acuerdo a una carta enviada por el jefe de la misión venezolana en México al canciller Nicolás Maduro, el dueño de la empresa Bimbo -de capital mexicano, con operaciones en Venezuela- Luis Servijte, es financista de Manuel Espino, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), ente que organiza para marzo próximo -de acuerdo a la misiva- "una orgía antichavista internacional".

Además, Chaderton solicita a Maduro que se investigue a la directiva de Bimbo en Venezuela, así como al grupo religioso Los Legionarios de Cristo, supuestamente relacionados con el propietario de la empresa.

"Eso de que un embajador solicite se investigue a una empresa, no nos parece", opinó el embajador mexicano y añadió que las empresas de ese país que laboran en Venezuela se dedican a hacer negocios y "no a actividades políticas".

El remitente

Aunque en una carta enviada a Chaderton, el presidente de la ODCA pone en duda que la misiva con los cuestionamientos a Bimbo hubiera sido enviada por este diplomático, fuentes cercanas al embajador venezolano confirmaron el origen de la misiva.

Por su parte, el empresario Lorenzo Servijte, fundador de la panificadora Bimbo, rechazó ser financista de grupos "desestabilizadores" del gobierno de Venezuela y aclaró en una carta enviada al diario El Universal de México: "No he financiado al señor Manuel Espino para este propósito ni para ningún otro". También desmintió que financie "a los grupos más reaccionarios de México", tal como cuestionó Chaderton.

Por los momentos, la Embajada ni la Cancillería venezolana, han emitido declaración alguna sobre el tema.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog