Chávez quiere una prensa comunitaria crítica

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2008, 9:32, Categoría: Historia Oficial

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
14 de febrero de 2008

El presidente solicitó que se cree un verdadero sistema comunicacional en manos del pueblo
Izarra dijo que no desean medios amordazados pero sí leales
El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra entregó, equipos técnicos

Caracas. El presidente Hugo Chávez exhortó ayer a los medios comunitarios a "batallar por la verdad y la dignidad".

Tras leer un editorial del diario Vea, titulado "Política y Comunicación", el Jefe de Estado pidió a los medios comunitarios que no permitan "que la batalla de ideas vaya a vulnerar nuestro proceso; vayan y luchen por la verdad, critiquen al gobierno, critiquen a Chávez, a los ministros".

El Presidente intervino vía telefónica durante el acto de impulso al sistema nacional de comunicación popular y alternativa, que se realizó ayer en el Cuartel San Carlos y el cual estuvo presidido por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

El Mandatario aprovechó la oportunidad para solicitar a Izarra que adelante "un verdadero sistema comunicacional en manos del pueblo".

"Vamos a organizarnos nuevamente, no se trata solo de entregar los equipos, que ahí están, y hay que arreciar la entrega de los equipos. Andrés, cuentas tú con todo mi apoyo y pido que apoyemos al ministro Izarra, hay que organizar los medios alternativos en un verdadero sistema comunicacional en manos del pueblo", dijo.

Entrega de equipos. En la actividad fueron entregados 69 equipos de producción audiovisual a televisoras comunitarias de 11 estados del país.

Cumplimos una "deuda pendiente" expresó el Presidente.

Según Izarra aún están pendiente la instalación de 54 transmisores, de los cuales se comprometió a instalar 23 antes de abril próximo.

Medios críticos. El ministro Izarra, aseguró que no desean "medios amordazados, lo que sí estamos pidiendo es lealtad con un país, lealtad con un proceso".

El titular del despacho comunicacional dijo que "la incorporación del Sistema Público de Medios Alternativos Comunitarios debe ser un pilar fundamental de este reimpulso de la estrategia comunicacional de nuestro proceso".

Sin embargo aclaró que no se está buscando un sistema para que sean voces propagandísticas del Gobierno, si no unos medios críticos y constructivos.

Según Izarra "la batalla debe ser por la creación de una nueva cultura que supere la cultura del consumismo, el egoísmo y la traición, y que impere la solidaridad y el colectivo".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog