Denuncian presuntas irregularidades en Minfra

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2008, 10:11, Categoría: Corrupción

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
14 de febrero de 2008

Tascón presentó la denuncia en Comisión de Contraloría
Tascón señaló compra con sobreprecio durante gestión de José David Cabello

El diputado Luis Tascón denunció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional presuntas irregularidades administrativas en la compra de flotas destinadas al transporte público. El proceso se inició en marzo de 2007 cuando el superintendente tributario, José David Cabello estaba al frente del Ministerio de Infraestructura.

El legislador consignó ante la instancia presidida por el parlamentario Julio Moreno una copia de un documento donde se presenta un punto de cuenta del Ministerio de Infraestructura al presidente de la República para la adquisición de 100 rústicos por un precio de 75 mil bolívares fuertes la unidad cuando el presupuesto hecho por la empresa Toyota un mes después de la solicitud establece la unidad en 57 mil bolívares fuertes; es decir 20 mil por unidad menos que lo que fue presentado ante la AN (por un crédito adicional) y la presidencia de la República.

Tascón, quien explicó que el documento fue entregado por la Central que reúne a los trabajadores del transporte, instó a la comisión a investigar si la diferencia entre lo presupuestado y lo solicitado obedece a la inflación o a un sobreprecio en la compra de las unidades. En el punto de cuenta, además se solicitan 200 unidades de microbuses calculadas a un precio de 180 mil la unidad cuando Fontur establece la unidad en 160 mil según otro de los documentos consignados.

"Estamos hablando de un sobreprecio de 50%. Hay un sobreprecio en el orden de BsF 4 millones en la primera partida y de 2,5 millones en la segunda partida", señaló Tascón quien agregó que también se presentan presuntas irregularidades en supuestas rehabilitaciones y construcciones de terminales. "Hay que investigar bien de donde provienen estos números. Tengo muchas dudas de la transparencia del proceso y buscar responsabilidades porque vemos que Toyota establece un presupuesto menor al que pide el Ministerio", indicó Tascón.

En Alcasa

Por su parte, la diputada Pastora Medina denunció que el presidente de Alcasa, Ramón Betancourt, "toma medidas unilaterales" que ponen en peligro el buen funcionamiento de la empresa que "genera tantos ingresos" al país: "No hay transparencia porque se están incorporando empresas insolventes y no se está acatando el plan de ventas que se ha estipulado".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog