"Paramilitarismo es una amenaza para las policías"

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2008, 9:25, Categoría: Historia Oficial

DM
Ultimas Noticias
14 de febrero de 2008

Infiltrados matan para buscar inestabilidad y repercusión internacional

Caracas. "Grupos paramilitares presuntamente infiltrados por Estados Unidos cometen crímenes horrendos en Venezuela para crear inseguridad e inestabilidad". Así se expresó el ministro Rodríguez Chacín durante sus declaraciones en el acto de transferencia de la PM de la Alcaldía Mayor al MIJ.

Afirmó que "el imperio tiene su base de operaciones en la frontera entre Venezuela y Colombia, y de allí proviene el paramilitarismo, quienes llevan varios años en el país y actúan como quinta columna", dijo.

Rodríguez Chacín comentó que no es frecuente encontrarlos en grandes unidades, pero sí en grupos de dos o tres, lo que aumenta las tasas de homicidios matando venezolanos o extranjeros para que estas noticias "repercutan en el exterior", destacó.

Según Rodríguez Chacín, a raíz del Plan Colombia para combatir el narcotráfico, se crearon cuatro bloques paramilitares en la frontera con Venezuela.

"Si comparamos las estadísticas de homicidios, hurtos y secuestros, se encuentra un punto de inflexión y un aumento en la curva durante las mismas fechas. Estamos ante un nuevo método de uso de los paramilitares", confirmó el ministro.

A pesar de la denuncia, el titular del Interior y Justicia dijo que entre "nosotros también hay muchos colombianos honorables, hermanos nuestros bolivarianos".

A juicio del ministro, la búsqueda de los paramilitares no puede convertirse en una carcería de brujas, sino en un "trabajo quirúrgico".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog