Pdvsa está en pie de guerra

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2008, 9:42, Categoría: Historia Oficial

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
14 de febrero de 2008

Llaman a recorrer los rincones del país para explicar el asunto
Ministro Ramírez acudirá hoy a la AN para explicar el rollo con Exxon
Presidente de la corporación se dirigió a los trabajadores en Criogénico de Jose

Caracas. El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, hizo un llamado ayer a los trabajadores de la industria para que se preparen "a un combate en la calle con movilizaciones" a nivel nacional, en defensa de la principal empresa del país.

Así lo informó el funcionario durante un acto realizado en el Complejo Criogénico de Jose, (Anz), en rechazo a las acciones legales de la empresa ExxonMobil en contra de Pdvsa.

"Que nadie se confunda, esto no se trata de una disputa comercial, de un desacuerdo en asuntos económicos, se trata de un paso más del imperialismo norteamericano en la guerra económica que tienen contra nuestra nación y nuestro gobierno, para tratar de doblegarnos", indicó.

Movilizaciones.

Para hoy en la mañana se espera que el ministro de Energía acuda a la Asamblea Nacional a explicar las acciones legales emprendidas por ExxonMobil, en el marco de una gran movilización "con todos los entes del Estado", dijo.


Además, anunció una vigilia desde la sede principal de Pdvsa, en La Campiña. "Vamos a desplegarnos en todas las instalaciones, campos, mejoradores, refinerías, consejos comunales y misiones a explicar lo que está enfrentando Pdvsa", dijo. Para hoy se prevé una concentración en la refinería de Paraguaná (Fal).

El ministro también realizó ayer una videoconferencia dirigida a todos los trabajadores de la industria, donde expuso la situación legal con la trasnacional.

Ramírez se refirió a la deuda laboral que dejó en Venezuela la estadounidense ExxonMobil con sus trabajadores cuando operaba la antigua asociación Cerro Negro. "Le vamos a cobrar esas deudas", porque "si el enemigo quería batalla, batalla va a tener", aseguró.

Ayuda legal.

Por otra parte, el titular de la cartera de Energía señaló, en el programa José Vi cente Hoy, que trasmite Televen, que Pdvsa cuenta con la asesoría legal de la Opep "para toda esta situación".


Además el presidente de Pdvsa había señalado que la industria será representada en Nueva York por un bufete internacional.


PPT ESTÁ EN LA CALLE

Militantes del partido Patria Para Todos (PPT), encabezados por su secretario general, José Albornoz visitaron la embajada británica en Caracas para entregar un documento en favor de Pdvsa y contra la acción promovida por ExxonMobil en cortes británicas, estadounidenses y holandesas. La embajadora, Catherine Royle, recibió a la delegación y aseguró que espera que esta situación "no afecte las buenas relaciones entre ambos países". Aseguró que "tenemos una relación excelente con Venezuela y tenemos varias empresas que trabajan como socias de Pdvsa. También participamos en sus programas sociales". Por su parte, Albornoz dijo que lo de ExxonMobil tiene un componente político".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog