"PM será socialista, revolucionaria y subversiva"

Por Venezuela Real - 14 de Febrero, 2008, 9:23, Categoría: Historia Oficial

D’YAHANA MORALES
Ultimas Noticias
14 de febrero de 2008

Se dio cumplimiento al decreto presidencial 5.814 publicado en gaceta oficial 38.853 del 18 de enero de 2008
Oficialmente la institución pasó a manos de Interior y Justicia Ministro Chacín ofreció aumentar las pólizas de HCM a efectivos

Caracas. En un acto celebrado en el patio de honor del paseo Los Próceres, la Alcaldía Metropolitana representada por Juan Barreto, entregó la dirección, administración y funcionamiento de la Policía Metropolitana (PM) al Ministerio para el Poder Popular del Interior y Justicia (MIJ).

"Es un privilegio recibir esta institución, encargada de velar por la paz y seguridad ciudadana", fueron las palabras del ministro Ramón Rodríguez Chacín durante el acto de entrega del cuerpo policial.

El ministro enfatizó que la PM es una institución del pueblo, cuyos funcionarios provienen del pueblo y por ello debe estar a su servicio.

"Tenemos que construir una policía socialista, revolucionaria y subversiva, porque además contamos con el suficiente talento nacional para poder cumplir nuestros ideales. Gracias al plan nacido en la sede del MIJ, las cifras rojas han desaparecido y el índice de inseguridad ha descendido 67%, y este modelo va a seguir mejorando", dijo.

Rodríguez Chacín explicó que se va a trabajar para lograr un verdadero cambio en el seno de la Policía Metropolitana. "Para el revolucionario el cambio es el pan de cada día.

Hay que levantarse contra los yugos que subyacen en el cuerpo policial y saber que lo más importante es el ser humano: los hombres y mujeres de la PM (...) nuestra intención es ir hacia ellos", comentó.

El titular de la cartera del Interior y Justicia informó que la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) fue aumentada de BsF 10.000 a BsF 30.000, con un prorrogable de BsF 50.000 y que la base del cálculo del monto de cestatickets cambió de BsF 37 a BsF 47, a lo que se suma la contabilización de 21 días de trabajo al mes. Agregó que se estudia el aumento de sueldos y salarios, y un plan de viviendas. "Hay un largo camino que recorrer para alcanzar la seguridad en Caracas que queremos, y sabemos que está lleno de obstáculos, pero lo vamos a lograr".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog