Flores sentenció cambios en Contraloría

Por Venezuela Real - 15 de Febrero, 2008, 17:05, Categoría: Gente de Chávez

MRS
Ultimas Noticias
15 de febrero de 2008

Julio Moreno saldría de la instancia por permitir acceso de los medios a sesión

Caracas. La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, confirmó ayer lo que desde el miércoles en la noche era un rumor: la reestructuración de la Comisión de Contraloría del Legislativo.

Sin suministrar mayores detalles, Flores manifestó que "se está evaluando" la posibilidad de hacer algunas modificaciones en la composición de la Comisión del Parlamento que investiga todos los hechos de corrupción que afecten al patrimonio público.

La especie corría por los pasillos de la Asamblea desde el miércoles, y con mayor intensidad durante la mañana de ayer. El planteamiento habría salido en una reunión en la que participaron cerca de 80 diputados del bloque socialista, y en la que se cuestionó la decisión del actual presidente de la Comisión de Contraloría, Julio Moreno. Éste habría permitido, inconsultamente, el acceso de los medios en ocasión de un derecho de palabra para Luis Tascón, quien denunció supuestas irregularidades en transacciones del Minfra.

De acuerdo con una fuente parlamentaria, Flores habría deplorado la decisión de Moreno, advirtiéndole además que la ausencia de los medios durante la intervención de Tascón había sido una exigencia previa que terminó siendo desconocida.

En esa misma reunión, Flores, secundada contundentemente por el diputado Ángel Rodríguez, sentenció la salida de Julio Moreno de la Comisión de Contraloría.

En su defensa, Moreno expuso los logros de la Comisión que preside, haciendo énfasis en la investigación contra varios negocios de la gobernación del estado Yaracuy.

Varios nombres salieron en esa reunión que se celebró a puerta cerrada en el mismo Parlamento. Se pasearon por el de Carlos Gamarra y el de Alfredo Murga, el último con mayor chance. También se planteó subir a Geovany Peña, vicepresidente de la comisión.

Fuera del Bloque.

La presidenta de la AN confirmó también la salida de Luis Tascón del Bloque Socialista. La medida se planteó en la misma reunión del miércoles, sin embargo, está planteada su consideración la semana próxima.


"El diputado Luis Tascón está autoexcluido del bloque parlamentario del Psuv", declaró Flores, aludiendo a la denuncia del diputado en contra del Ministerio de Infraestructura "sin tener pruebas".

Tascón presentó el miércoles ante la Comisión de Contraloría de la AN una denuncia sobre presuntas irregularidades en la compra de 100 rústicos y 200 autobuses por parte del Minfra durante la gestión de José David Cabello.

Flores dijo que habló con Cabello, actual superintendente del Seniat, y dijo que la denuncia es falsa y que no se tienen pruebas suficientes.

MINFRA SE DEFIENDE

En un breve comunicado de prensa, el Ministerio de Infraestructura (Minfra) negó que hubiese irregularidad en la adquisición de las unidades del Sistema de Transporte Superficial, S.A.

(Sitssa) y aclaró que los vehículos rústicos (12 puestos) no han sido comprados por no haber disponibilidad en el mercado.

Más temprano, el gobernador Diosdado Cabello, también a través de un comunicado, rechazó la denuncia hecha por diputado Tascón en contra de su hermano, José David Cabello, y lo señaló de ser "un instrumento del imperio" y de provenir "de los partidos tradicionales AD y Copei". Lo acusó de haber pedido un pasaporte diplomático "para un banquero venezolano acusado de narcotráfico". No reveló nombres, ni pruebas.

"La falsa izquierda es nuestro verdadero enemigo", sentenció el gobernador.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog