Cancillería rechaza aseveración de Brownfield sobre drogas

Por Venezuela Real - 16 de Febrero, 2008, 16:44, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
16 de febrero de 2008

Comunicado -  Supuesto aumento de tránsito de estupefacientes por territorio venezolano
Exhorta al Gobierno colombiano para que insten al cese de los "ataques y ofensas"

Caracas. La Cancillería venezolano emitió un comunicado que rechaza "enérgicamente las acusaciones del tristemente célebre ex embajador de los Estados Unidos de América en Venezuela, William Brownfield, sobre el supuesto incremento del tránsito de droga por el territorio venezolano".

La respuesta está referida a aseveraciones de Brownfield en Bogotá en el sentido de que la cantidad de droga que pasa por Venezuela "se ha multiplicado 15 veces" desde 2002.

"En los últimos cinco años la cantidad estimada de droga que pasaba por Venezuela era de 20 a 30 toneladas por año, ahora pasan entre 200 y 300 toneladas, eso no es crecimiento, eso es una explosión", dijo Brownfield a Radio Caracol.

El comunicado del MRE agrega: "El Gobierno venezolano no permitirá que el Gobierno de los Estados Unidos, principal causante de la plaga del narcotráfico internacional, señale a Venezuela como culpable de los vicios generados por la descomposición social y la corrupción moral a la que conduce el irracional modelo de organización socioeconómica de ese país".

"Las declaraciones de Brownfield se suman a las agresiones que el fracasado `Zar Antidrogas’, John Walters, y el Jefe de Estado Mayor, Michael Mullen, lanzaron contra nuestro pueblo desde Colombia (...) El Gobierno venezolano hace un llamado a las autoridades colombianas para que insten a los funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos de América presentes en Colombia, a cesar sus sistemáticos ataques y ofensas, desde Colombia, contra nuestro país", indicó.

CITADO EMBAJADOR

Trascendió ayer al final de la tarde que como consecuencia de las aseveraciones de William Brownfield, la Cancillería venezolana citó al embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín Valencia, a fin de que asista hoy al despacho del ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, para formularle una observación verbal, tal como se acostumbra por vías diplomáticas acerca de la conducta que reiteradamente asume el representante diplomático de EEUU en su país contra el Gobierno venezolano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog