COMUNICADO - CEV solicitó cese de la violencia política

Por Venezuela Real - 16 de Febrero, 2008, 16:33, Categoría: Política Nacional

Conferencia Episcopal Venezolana
Ultimas Noticias - DPA
16 de febrero de 2008

Caracas. La Conferencia Episcopal Venezolana emitió ayer un comunicado para pedir el cese "de la violencia política" que se vive en Venezuela, luego de los incidentes registrados en los últimos días en varias regiones del país.

Esta semana fue agredida por desconocidos la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas. La fachada fue rayada con graffitis y colocado un petardo en las cercanías.

Un día antes fue colocado otro artefacto de bajo poder en la estatua del prócer estadounidense George Washington, ubicada en una plaza en el oeste de la capital.

Igualmente, se registraron intentos de saqueos en Barinas, pueblo natal del presidente Hugo Chávez, y enfrentamientos entre grupos políticos rivales en la alcaldía de San Casimiro (Mar).
  
El arzobispo de Caracas, Jorge Cardenal Urosa Savino, dijo a Unión Radio que "aquí no está planteado que nos caigamos a golpes entre los venezolanos, aquí está planteado que siga el juego democrático, que los venezolanos tengamos la capacidad de resolver nuestros asuntos como personas, como hermanos y que no se imponga la fuerza y la impunidad".

Urosa instó a las autoridades a resguardar la sede diplomática del Vaticano en Caracas, ya que en la actualidad no tiene protección gubernamental.

"No podemos ir en una especie de escalada de violencia política. Eso debe cesar y es el llamado que hago como arzobispo de Caracas a las autoridades", dijo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog