Demolerán escuela piloto bolivariana

Por Venezuela Real - 16 de Febrero, 2008, 17:11, Categoría: Dimensión Social

EILYN C. TORRES/NOTUY
Ultimas Noticias
15 de febrero de 2008

Brisas de Macuto : en el año 2006 protección civil y bomberos de miranda ordenaron el desalojo de la unidad educativa
El plantel comenzó a colapsar a los dos años de edificado  
La estructura, inaugurada en 2002, está peor que los colegios más viejos de la región.

Charallave. El próximo lunes comenzará la demolición de la Unidad Educativa Bolivariana Venezuela, ubicada en Brisas de Macuto, municipio Paz Castillo, la cual fue inaugurada con bombos y platillos por el presidente de la República, Hugo Chávez, en enero del año 2002.

La obra, que se edificó con una inversión de BsF 2 millones 200 mil (Bs. 2,2 millardos), fue creada como iniciativa piloto para insertar la modalidad bolivariana en el sistema educativo venezolano. Albergaba una matrícula de 800 alumnos, desde preescolar hasta noveno grado de educación básica.

Hilda Torrealba, subdirectora, afirmó que a la vuelta de dos años se presentaron los primeros problemas. Las paredes empezaron a agrietarse y los suelos se estaban hundiendo, hasta que en 2006, por orden de los Bomberos de Miranda y Protección Civil, debieron abandonar la sede.

Un informe de las autoridades determinó que al momento de construir el plantel no se hicieron los respectivos estudios de suelos y edificaron sobre una laguna.

Ángela Cerven, de la Asociación de Padres, señaló que cuando desalojaron ya el ala izquierda estaba casi en el piso y que sólo 400 estudiantes se acomodaron apretujados en unos galpones, dotados por Fede; los otros fueron retirados por sus padres e inscritos en otras instituciones. Dijo que Fede prometió la nueva escuela, en el mismo lugar, para 2009.


 HABLA LA GENTE
Vanessa Cumares
(9° grado) "En estos galpones no hay un ambiente adecuado para nosotros. Los servicios son muy precarios y casi no tenemos ventilación. A mí me afecta mucho porque soy asmática".

Solanger Díaz
(representante) "Nuestros hijos están en los galpones como sardinitas en lata. Las maestras hacen lo posible, pero necesitan su escuela. El hampa ha dañado más la estructura, deben iniciar el nuevo plantel pronto".

Henry Fajardo
(8° grado) "Estábamos más cómodos en la escuela grande, porque aquí tenemos pocos baños y no hay agua. Queremos que construyan pronto la nueva sede para mudarnos rápido ".

 ARRASARON CON TODO
El plantel se inauguró con la premisa de ser el mejor del país, dotado con novedosos equipos que incluían un estudio de televisión, una sala de computadoras, un teatrillo, un telescopio y un consultorio médico. Los lugareños dicen que fue poco lo que se vio. Afirman que el edificio ahora es la sopita de los malhechores, que se han llevado hasta los cables de la luz.





 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog