Rector Yépez descartó separación de regionales

Por Venezuela Real - 16 de Febrero, 2008, 16:31, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
16 de febrero de 2008

Crean comisión para revisar normativa de sindicatos y adaptarla al acuerdo 87 de la OIT
Electores verán si son elegibles para organismos electorales 

Caracas. El rector del Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez, anunció ayer luego de reunirse con el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, que aunque en el proyecto de Ley de Procesos Electorales está prevista una eventual separación de las elecciones regionales, el CNE está trabajando en un cronograma en el cual están juntos los comicios para elegir a alcaldes, gobernadores y legisladores regionales.

El proyecto de ley contempla en una disposición transitoria el traslado de la elección de alcaldes para 2009.

El rector precisó que la próxima semana estudiarán en sesión de junta directiva el cuadro global de actividades para las elecciones regionales, y reiteró que la fecha que manejan hasta ahora es el tercer domingo de noviembre.

Apuntó que los equipos de trabajo dirigidos por cada rector, han estado trabajando para que el cronograma pueda ser discutido.

Crean comisión.

Por otra parte, el rector Yépez informó junto al ministro del Trabajo, la creación de una comisión para ajustar la normativa de los sindicatos a lo que está establecido en la Constitución vigente, así como adaptarla al acuerdo 87 de la Organización Internacional del Trabajo.


Yépez explicó que esa comisión, dirigida por él, estará integrada por un rector del CNE, un representante de la Consultoría Jurídica y de la dirección de Asuntos Sindicales y Gremiales del ente comicial.

El rector del Poder Electoral señaló que las organizaciones sindicales participarán la próxima semana en una jornada de consulta, para discutir y proporcionar sus opiniones al órgano electoral sobre la revisión de la normativa que rige a los sindicatos.

Germán Yépez insistió en que la participación del CNE hasta ahora no ha traído reacciones en contra. La Constitución nacional otorga en el artículo 293, numeral 6, al Consejo Nacional Electoral la responsabilidad de organizar las elecciones sindicatos y gremios profesionales.

Elegibles.

El organismo comicial publicó ayer en su portal www.cne.gob.ve, un enlace para que los electores y electoras consulten, con la introducción de su número de cédula, si son elegibles como miembros de uno de los organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral. De ser seleccionado, el elector deberá cumplir con el servicio electoral obligatorio.


UNT solicitó esta semana la lista de elegibles al CNE, y ante la publicación del link en la página del ente comicial, destacaron que la medida no responde a sus inquietudes.

El rector Germán Yépez dijo respecto a ese tema, que ese es un mecanismo de información al elector, y en cuanto a la petición de UNT, precisó que la próxima semana se reunirán en sesión para estudiar varias solicitudes.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog