ALCALDE DE CHACAO FORMALIZÓ ASPIRACIÓN A LA ALCALDÍA MAYOR

Por Venezuela Real - 17 de Febrero, 2008, 10:12, Categoría: Oposición/Resistencia

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
17 de febrero de 2008

López: Sólo el pueblo puede inhabilitarme
Hará propuesta de gobierno que discutirá con los caraqueños
El burgomaestre recorrió las calles de El Cementerio.

Caracas. El alcalde de Chacao, Leopoldo López, aseguró ayer durante un recorrido por El Cementerio, que su inhabilitación política por parte del contralor general, Clodosbaldo Russián, no es un impedimento para cristalizar su aspiración a la Alcaldía Mayor, la cual confirmó ayer.

"Hasta donde yo sé, en democracia quien habilita o inhabilita es el pueblo. Así que lo decimos claramente, estamos apostando al poder del pueblo, del ciudadano que quiere un cambio. No hay administración burocrática, inconstitucional e ilegal que impida que la fuerza del pueblo impulse los cambios", dijo López luego de inaugurar una cancha en el sector Los Mangos.

Luego, el alcalde recorrió las calles de la zona acompañado de algunos seguidores, y fue recibido por algunos vecinos en las puertas de sus casas.

Durante la actividad se presentaron leves enfrentamientos físicos y verbales entre algunos acompañantes de López y seguidores del oficialismo, pero no pasó de allí.

Afirmó que pronto presentará una propuesta, discutida con cada uno de los caraqueños, "vamos a seguir caminando todos los barrios, sectores, urbanizaciones, sumando fuerzas para el cambio".

El alcalde López también estuvo acompañado por su esposa, Lilian Tintori; los dirigentes políticos Liliana Hernández, Gerardo Blyde, el alcalde de Los Salias, Juan Fernández; los líderes estudiantiles Stalin González, Freddy Guevara, Yon Goicochea (quien descartó tener aspiraciones para esta contienda); dirigentes sociales, y las redes populares.

De igual manera, en otros escenarios, ayer lanzó su precandidatura Carlos Vecchio a la Alcaldía de Chacao, instancia municipal a la cual también aspira el concejal de ese municipio, Emilio Grateról.

El ex diputado Alfonso Marquina lanzó ayer su precandidatura por el municipio Baruta. Afirmó que respetará y apoyará al candidato que sea favorecido por las encuestas.

Antonio Ledezma y Carlos Melo tuvieron actividades como precandidatos a la Alcaldía de Libertador.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog