Cancillería rechazó denuncia de Brownfield

Por Venezuela Real - 17 de Febrero, 2008, 10:26, Categoría: Política Internacional

El Universal
17 de febrero de 2008

Venezuela señala que EEUU insiste en atacarla desde Colombia

El Gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones hechas por el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, quien denunció un incremento en el tránsito de droga por territorio venezolano.

En un comunicado, la Cancillería dijo que con la "agresividad irracional que lo caracteriza en su fase terminal" el gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, insiste en atacar desde Colombia a Venezuela y al pueblo venezolano.

Señaló que en lugar de insistir en sus acusaciones "sin fundamento" contra Venezuela, el Gobierno de Washington debería "responder a los cuestionamientos que le hace la opinión pública mundial", reseñó DPA.
<zb:berak>
"¨¿Cómo es que el gobierno que ha enviado más de 200.000 soldados a matar y morir en Irak es incapaz de frenar el alarmante aumento del tráfico y venta de drogas en su propio país? ¿Cómo es que el gobierno que utiliza satélites espías para organizar asesinatos selectivos es incapaz de detectar el masivo ingreso de drogas ilícitas a su propio país?", preguntó.

Señaló que el creciente ingreso, distribución y consumo de drogas en Estados Unidos "sólo se explica por la complicidad de la élite que gobierna ese país" y que en siete años de gobierno de Bush "estas cifras se han triplicado".

Agregó que las declaraciones del embajador Brownfield se suman a las agresiones que el "fracasado" zar antidrogas, John Walters, y el jefe del Estado Mayor, Michael Mullen, lanzaron contra el Gobierno de Venezuela desde Colombia en enero pasado.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog