Manuela Ramin-Osmundsen: Una muestra de lo que es integridad pública

Por Venezuela Real - 17 de Febrero, 2008, 12:08, Categoría: Testimonios

 VR: ...  y que nos sirva de ejemplo.

Lourdes Molinos
Internet
16 de febrero de 2008

Queridos amigos,

Permitanme comentarles un "lujo" noruego...envidiable.

Este jueves 14 de febrero fue obligada a renunciar la Ministra para la  Niñez y  la Igualdad, Manuela Ramin-Osmundsen, en razón de haberse descubierto que habia favorecido a una colega para el cargo de Defensor (Ombudsman) del Niño, dependiente de ese Ministerio.

A  8 dias de haber hecho el anuncio de la nueva titular, la presión de los partidos, de la opinión pública y de las instituciones, obligaron al Primer Ministro a venir con ella a su lado, frente a las camaras de T.V,., a pedir disculpas y anunciar que la Sra. dejaba el cargo y que aceptaban no haber manejado de manera correcta el reclamo. Esto a pesar del dictamen emanado del Ministerio de Justicia de que no había ningun indicio de corrupción.

Este pasa a ser un caso particularmente desafortunado, por tratarse la Ex-Ministra de una inmigrante afrodescendiente exitosa, sumamente competente, originaria de Martinica y esposa de un funcionario de la Cancillería noruega, que había tenido una  brillante carrera como parlamentaria de este país.

Felicité a Svein y en lo personal me ha conmovido el ver, una vez mas,  como funciona una verdadera democracia. A la Ministra le correspondía seleccionar al candidato, pero esos cargos públicos son sujetos a Concurso de Credenciales. Y no es que la escogida no estuviera capacitada... no... el punto es que el pueblo noruego no perdona la mentira. Acepta equivocaciones, pero nunca la deshonestidad y ella trató de ocultar su estrecha amistad con la nueva Ombudsman, y en general manejó torpemente el cuestionamiento generado desde que hizo el anuncio de la escogencia.

Ante estas demostraciones de civismo, de desarrollo democrático, firmeza institucional y de respeto al ciudadano,  no nos queda mas que lamentar  nuestra realidad y tragedia, en el sentido de que términos como principios, honestidad, credenciales, experiencia y preparación, desde hace tanto tiempo no constituyan elementos fundamentales para el ejercicio de la función pública en nuestro país, y peor aún, que ante tantas calamidades, el ocuparse de este tipo de exquisiteces constituiría un verdadero dislate.

Gracias mil por leerme y un fuerte abrazo,,,,

Lourdes Molinos
Ex-Embajadora de Venezuela en Noruega, concurrente en Islandia.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog