"No hubo nota de protesta" de Venezuela a Colombia, precisó el canciller Fernando Araújo

Por Venezuela Real - 17 de Febrero, 2008, 14:19, Categoría: Política Internacional

EFE
El Tiempo - Colombia
17 de febrero de 2008

El canciller de ese país, Nicolás Maduro, y el embajador colombiano en Caracas, Fernando Marín, se reunieron el sábado en la noche.

Araújo declaró a Caracol Radio que Maduro  expresó su malestar por las declaraciones hechas en Bogotá por funcionarios como el embajador de Estados Unidos, William Brownfield, que denunció el aumento del narcotráfico en Venezuela en los últimos cinco años.

"La nota verbal de protesta en la diplomacia es una nota escrita que no lleva firma. Eso no ha sucedido. En este caso no se ha presentado nada por escrito", explicó el canciller Araújo, al recordar que su homólogo venezolano había citado ayer al embajador de Colombia.

"Lo que ha habido es una reunión de nuestro embajador con el canciller venezolano, que quería hacer algunos comentarios en relación con el comunicado que produjo Venezuela, que se refiere a las declaraciones de algunos funcionarios americanos (estadounidenses) que se han hecho desde Colombia", señaló Araújo.
 

Agregó que, según el embajador Marín, "fue una reunión amable, pero que el canciller Maduro le expresó la incomodidad del Gobierno venezolano por algunas declaraciones norteamericanas".

Colombia y Venezuela atraviesan por una crisis diplomática desde finales del año pasado, por discrepancias en las gestiones para lograr la liberación de los secuestrados por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Por ello el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retiró al embajador en Bogotá, Pável Rondón, anunció la "congelación" de las relaciones entre los dos países limítrofes y anunció la cancelación de algunas importaciones de productos colombianos.

El embajador de E.U., que antes de llegar a Bogotá ocupaba el mismo cargo en Caracas y tuvo unas tensas relaciones con el Gobierno de Chávez, afirmó el pasado jueves que el tráfico de drogas que utiliza el territorio venezolano "se ha multiplicado 15 veces" desde el 2002.

Según Brownfield, "en los últimos cinco años la cantidad estimadade droga que pasaba por Venezuela era de 20 a 30 toneladas por año. Ahora pasan entre 200 y 300 toneladas. Eso no es crecimiento, eso es una explosión", advirtió el diplomático.

El Gobierno venezolano emitió un comunicado rechazando esas declaraciones de Brownfield, en tanto que Chávez respondió ayer manifestando que las autoridades de Estados Unidos y Colombia son los verdaderos "campeones mundiales del narcotráfico", pero acusan a las de Venezuela para "encubrirse".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog