ENTORNO VESPERTINO: 18 de febrero de 2008

Por Venezuela Real - 18 de Febrero, 2008, 14:51, Categoría: 1. Noticias del Día





REGIONALES

• Oscar Schemel (Hinterlaces) afirmó que para la oposición hay claras oportunidades en por lo menos 11 gobernaciones en el marco de las regionales. Aseguró que los venezolanos se inclinarán por candidaturas de proposiciones y soluciones, que priorizará la oferta.

• El Mundo recogió los más recientes anuncios de candidaturas a nivel de la oposición y sus agendas de movilización: Leopoldo López (UNT) a la alcaldía mayor; Armando Briquet (PJ) a la alcaldía de Baruta; William Dávila (Mérida), Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y Jorge Carvajal (Bolívar) a nivel de AD; y en Presencia Vecinal, Daniel Rivero a la alcaldía de Caracas.
 


POLITICAS

• Manuel Rosales (UNT) aseguró que la situación de Pdvsa es alarmante, ya que se ha convertido en una empresa de negocio político partidista, y estimó que es importante decirle al país realmente lo que ocurre y sucede en la petrolera. Asimismo denunció que grupos guerrilleros estarían entrenando al hampa común para secuestrar, cobra vacuna y extorsionar.

• Nicolás Sosa (MAS) responsabilizó al gobierno frente a temas como la corrupción y el litigio Exxon-Pdvsa, y afirmó que los venezolanos demandan responsabilidades por ambos aspectos.

• Roberto Enríquez (Copei) exhortó a la fiscalía general a que abra averiguación contra Diosdado Cabello y a Cilia Flores por supuesto encubrimiento a la justicia ante las denuncias formuladas por Luis Tascón contra el Minfra.

• Luis Tascón negó hoy que hubiese sido expulsado del psuv y afirmó que la declaración de Jorge Rodríguez al respecto fue para sacarlo del juego político. Estimó que en el psuv se está dando un amplio debate para construir una organización de verdad donde no se amparen grupos de poder.
 


OPINION

• MAS TRAIDOR SERAS TU: Tal Cual editorializó nuevamente sobre el caso de la Exxon y las reacciones del gobierno para expresar su deseo porque al final los ineptos que nos gobiernan logren un arreglo que no desfavorezca a la república ni a Pdvsa.
 


PARTIDO UNICO

• Joel Acosta Chirinos anticipó que un fracaso posible del psuv será consecuencia del irrespeto a las bases y al secuestro de la voluntad popular. La forma como se pretende que nazca es contra natura. El partido debe surgir de las mismas bases, no de grupos de poder, dijo.

• Caricatura de Weil: ilustra hoy la conformación del partido único con las letras del psuv con características de cuatro individuos emprendidos a golpes, patadas y demás.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Fedecámaras respondió al director del Indecu asegurando que hay muchos comercios que deben tener existencias de una a dos semanas para cumplir con los suministros y que ello no es signo de acaparamiento.

• Esta mañana estalló tercer niple en dos semanas, esta vez en la esquina de Pajaritos. Sólo se registraron daños materiales.

• Un grupo de aragüeños trancaron el paso de vehículos frente al palacio de Miraflores en reclamo de viviendas ofrecidas por el gobierno. Mientras, vecinos de La Victoria (Anzoátegui) cerraron la carretera nacional en protesta por la falta de agua, mejora en la vialidad y la electricidad.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:

<zb:break>
REGIONALES

OSCAR SHEMELL AUGURA VICTORIA DE LA OPOSICIÓN EN POR LO MENOS 11 GOBERNACIONES
  CNB, 18 de febrero de 2008


• OPOSICION EN PRECAMPAÑA Y CON AGENDA DE MOVILIZACIONES
  El Mundo, 2, 18 de febrero de 2008

Caracas. La oposición tiene agendas simultáneas durante este año: la electoral y la política-social, en defensa de los medios de comunicación "críticos" y contra las políticas gubernamentales, que a juicio de los dirigentes, agudizan los problemas de los venezolanos. Mientras se planifican acciones de calle por los objetivos sociales, frente a las cuales el Comando Nacional de la Resistencia tomó la iniciativa de convocar a una "gran marcha" para el próximo 1 de marzo, se espera que "casa por casa" y "frente a frente" se avance en la precampaña electoral por gobernaciones y alcaldías.

TODOS QUIEREN VOTOS

Este fin de semana llovieron opciones para los gobiernos regionales y municipales. El secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, aseguró que "las elecciones de 2008 son una extraordinaria oportunidad para escoger gobernantes porque lo que sí está claro es que ni el Presidente ni sus gobernadores, ni sus alcaldes son capaces de gobernar".

Por Un Nuevo Tiempo, el alcalde de Chacao, Leopoldo López, expresó sus aspiraciones de ser alcalde mayor y en un acto de masas prometió una gestión eficiente a los habitantes de la Gran Caracas.

En Primero Justicia debaten este lunes el apoyo a la "gran marcha" del 1 de marzo, según informó el dirigente de ese partido, Armando Briquet, quien ya está en la calle por la Alcaldía de Baruta, junto a otras opciones justicieras a distintos espacios.

Por su parte, en Acción Democrática "están estudiando no aplicar mecanismos internos de elección cuando haya consenso", según dijo el presidente del partido, Víctor Bolívar. Entre los precandidatos en esa condición están Willian Dávila (Mérida), Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y Jorge Carvajal (Bolívar). Las ONG no se quedan atrás y por eso Presencia Vecinal lanzó a Daniel Rivero para la Alcaldía de Caracas


 
POLITICAS

• Rosales insiste que hay que decirle al país lo que ocurre en Pdvsa
  Unión Radio, 18 de febrero de 2008


• El MAS exige responsabilidad al gobierno frente temas como la corrupción y litigio Pdvsa-Exxon
  Globovisión, 18 de febrero de 2008


• COPEI exige a la Fiscalía investigar a Cilia Flores y Diosdado Cabello por supuesto encubrimiento y obstrucción a la justicia
  Globovisión, 18 de febrero de 2008


• TASCON NIEGA QUE HAYA SIDO EXPULSADO DEL PSUV
  Unión Radio, 18 de febrero de 2008



OPINIÓN

• MAS TRAIDOR SERAS TU
  Tal Cual, 1, 18 de febrero de 2008

Si se le quita toda la fanfarria patriotera y toda la simulación de una épica balurda al discurso oficialista sobre el conflicto con Exxon, lo que queda es un corriente y moliente, grisáceo y nada romántico pleito judicial, en el cual ojalá que estos ineptos que nos gobiernan logren un arreglo que no desfavorezca a la República ni a Pdvsa. Porque de eso es de lo que se trata. Reconocida como ha sido por Ramírez la deuda con Exxon y la obligación de satisfacerla, tal como lo dijo ante la AN, lo que resta es acordarse sobre el monto. Cómo es lógico, Exxon pide 100 y Pdvsa ofrece 1. Por la mitad del camino debe andar la cosa. Mientras más rápido se salga de eso mejor para Pdvsa porque alargar el proceso se reflejará en una baja sostenida de los bonos de deuda de la empresa y en costos mucho mayores para el financiamiento que necesita. Más pierde Pdvsa con un juicio interminable que con un arreglo satisfactorio a tiempo.

El oficialismo jamás va a reconocer que se llegó a este extremo porque manejó mal la negociación con Exxon, lo mismo que con Conoco y la italiana Eni, pero ya en el Aló Presidente del domingo antepasado se pudo ver por donde venían los tiros. Las inevitables bravuconadas de Chacumbele tenían el sentido de las peleas infantiles ("A que no me quitas la pajita"), pero la amenaza de no vender más petróleo a los gringos estaba tan condicionada que no era difícil entender que era igualita a aquella de salirnos del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. No nos hemos salido ni nos saldremos porque alguien le explicó a Chacumbele el costo de esa operación y se le acabaron los brinquitos. Ahora, Bernard Mommer, eminencia gris de Pdvsa, con las manos en la cabeza, explicó públicamente el tremendo error que sería abandonar el mercado gringo sin tener ninguno alternativo y la bola de plata que dejaría de percibir el país con esa gracia "revolucionaria", de modo que no hay peligro que Citgo, que, por cierto, es de Pdvsa, se vaya quedar sin crudo.

Por supuesto, un proceso judicial no es una gesta romántica a lo Che Guevara, por tanto hay que adornarlo con esas estúpidas amenazas de enjuiciar a los supuestos "traidores a la patria" que aprobaron la Apertura Petrolera bajo el gobierno de Caldera. Aparte de que a Ramírez y su combo lo que provoca es decirle que más traidora es la señora que lo trajo al mundo, con la rotunda palabrota del caso, habrá que recordarle a él y a Chacu lo que éste dijo el 13 de febrero de 2001, cuando, lleno de orgullo, inauguró la planta de Petrozuata en Anzoátegui: "Actos como éste levantan la autoestima nacional".

Anteriormente había reclamado a los medios que no hubieran prestado suficiente atención a la inauguración de la planta de Sincor. La lengua es el castigo del cuerpo; Ramirito va a tener que meter en la lista de "traidores" al mesmísimo Chacumbele.



PARTIDO UNICO

• Acosta Chirinos critica que se busque conformar el PSUV desde los grupos de poder
  Unión Radio, 18 de febrero de 2008


• CARICATURA DE WEIL
  Tal Cual, 9, 18 de febrero de 2008










 



OTRAS INFORMACIONES

• Fedecámaras advierte que gobierno se equivoca al controlar inventarios
  Unión Radio, 18 de febrero de 2008


• Estalló otro explosivo en la esquina de Pajaritos
  Globovisión, 18 de febrero de 2008


• Un grupo de aragüeños cerró el paso en Miraflores en reclamo de viviendas
  Globovisión, 18 de febrero de 2008


• Protesta tranca carretera nacional de Oriente hacia Caracas
  Unión Radio, 18 de febrero de 2008






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog