Aplicación de nuevo régimen de ingreso comienza en marzo

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2008, 10:37, Categoría: Educación

LEXANDER LOAIZA
Ultimas Noticias
19 de febrero de 2008

Piden eliminar privilegio contractual que da cupos a hijos de trabajadores universitarios
Jóvenes medirán oportunidad de acceso con sus compañeros. Colegios públicos y privados tendrán cupos similares
Propuesta busca hacer más equitativas las oportunidades de estudio par bachilleres.

Valencia. El director de la Oficina Nacional de Planificación Universitaria (Opsu), Antonio Castejón, reiteró que el cronograma de aplicación del nuevo régimen de ingreso para las instituciones de educación superior comenzaría el próximo tres de marzo, en virtud de no existir este año una prueba de aptitud académica ni ningún otro criterio para determinar cuáles estudiantes podrán cursar estudios.

Dijo que se exigió a los universitarios eliminar el privilegio contractual mediante el cual se le asignan cupos directos a hijos de profesores, empleados y obreros, ya que no lo consideran compatible con el nuevo régimen.

El anuncio lo hizo en la Universidad de Carabobo durante la presentación de la propuesta de ingreso.

Explicó que dicha propuesta busca hacer más equitativas las oportunidades de ingreso de los bachilleres de instituciones públicas y privadas a las casas de estudios superiores mediante la aplicación de un método donde los jóvenes de cada institución medirán su oportunidad de optar a las carreras de su preferencia con sus promedios y a su vez cada uno de estos colegios públicos y privados tendrá la misma cuota de cupos en la universidad de su zona de influencia.

Aclaró que la propuesta del Ejecutivo busca garantizar el cupo de cada bachiller en el sistema de educación universitaria, no en una universidad determinada. Para ello comenzará a aplicarse desde marzo el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso Estudiantil a la Educación Superior, para la obtención de un certificado de registro que será requisito indispensable para que el alumno sea incluido y ubicado en una institución de educación superior. Admitió que en principio no se logrará terminar con la exclusión, pero instó a los universitarios a colaborar para minimizar este fenómeno. Los rectores de las universidades nacionales llevarán sus posiciones sobre la propuesta a la reunión del Consejo Nacional de Universidades, a realizarse en Caracas el 28 de este mes.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog