Bomberos metropolitanos reclaman aumento salarial

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2008, 10:35, Categoría: Dimensión Social

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
19 de febrero de 2008

Efectivos se concentraron ayer en la Comandancia General para exigir mejoras
Exigen el mismo porcentaje de aumento que MIJ ofreció a la PM . Estiman que su labor no está bien remunerada.

Caracas. Cerca de 250 efectivos del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos se concentraron ayer en la sede principal de esa institución, ubicada en la avenida Lecuna, para reclamar pacíficamente mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales.

Los manifestantes se reunieron con la directiva de ese cuerpo, encabezada por la comandante Francis Morales, a quien le leyeron un listado de peticiones; entre ellas, un aumento salarial de 80%, el incremento de la prima por hijos, bono nocturno y riesgos, además del aumento de la póliza de seguro de vida y HCM.

El capitán José Gregorio Angulo, jefe de la Sección C del Cuartel Central, dijo que tienen casi cuatro años que no reciben un aumento salarial, las instalaciones se han deteriorado y no cuentan con el parque automotor adecuado para atender las emergencias.

"Tenemos un seguro muy pobre que nos cubre un porcentaje muy pequeño a nuestros familiares y a nosotros también, considerando el riesgo que asumimos diariamente en las calles", dijo.

Contó que muchas veces durante la guardia disponen únicamente de cuatro ambulancias para darle respuesta a todo el Distrito Capital, lo que ha hecho que los otros vehículos se deterioren, ya que han tenido que usarlos para trasladar pacientes a hospitales.

La comandante general de la institución, Francis Morales, admitió que hay razones para que el personal esté descontento, ya que el sueldo de un bombero es de BsF 900, incluyendo los cestatickets, y la cobertura en situación de riesgo es de BsF 10 mil Informó que "el aumento salarial fue tramitado el año pasado ante la Alcaldía Mayor, pero lamentablemente esos son pasos muy largos. Tenemos la palabra del alcalde de que sí se va a concretar, lo que no sabemos es para cuándo".

Los efectivos dijeron que si en 10 días no tienen una respuesta favorable, marcharán hasta la Asamblea Nacional.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog