Cadivi prevé ampliar asignación a ciertas compras por Internet

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2008, 11:30, Categoría: Economía

Víctor Salmerón
El Universal
19 de febrero de 2008

Manuel Barroso niega que exista desabastecimiento de medicinas

En declaraciones a canales de televisión, el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, anunció que estudia ampliar la asignación de dólares para compras por Internet a distintos sectores que han sido afectados con la rebaja del cupo anual de 3 mil a 400 dólares.

Manuel Barroso dejó en claro que no está contemplado aumentar el cupo para el comercio electrónico a través de tarjetas de crédito pero que "se analizan mecanismos para que comunidades suscritas a revistas científicas que adquieren medicinas o realizan importaciones de repuestos por esta vía puedan hacerlo".

El presidente de Cadivi destacó que el organismo ya ha comenzado a priorizar la aprobación de divisas para la compra de alimentos, medicinas, maquinaria y equipos, que constituyen la prioridad en este momento.

El domingo 27 de enero, Hugo Chávez consideró impostergable un reacomodo en la cantidad de dólares que Cadivi asigna a cada sector de la economía.

"¿Cómo es posible que nosotros en 2007 hayamos dado más dólares para la importación de vehículos que para la importación de alimentos? Eso es una cosa horrible", dijo Hugo Chávez enfáticamente.

Manuel Barroso niega que exista desabastecimiento de medicinas y sostiene que las denuncias que ha habido en las últimas semanas obedecen a "matrices mediáticas".

Afirma que se trató de aprovechar que los laboratorios se encontraban de vacaciones para "inducir al pueblo a comprar más" cuando no era posible una pronta reposición de los inventarios en las farmacias del país.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog