CNE maneja regionales para el 23 de noviembre

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2008, 10:46, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
19 de febrero de 2008

Presidenta del ente comicial, tibisay lucena, dijo que este año consolidarán el registro civil de las personas
Lucena: Están corriendo informaciones falsas
Cronograma estará listo la primera quincena de marzo

Caracas. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, adelantó que la Junta Nacional Electoral (JNE), que es el organismo subordinado que cuadra las actividades técnicas relacionadas con las elecciones, propondrá a la directiva del ente comicial, el 23 de noviembre para convocar los comicios regionales para elegir a gobernadores, alcaldes y legisladores.

Así lo informó ayer en entrevista concedida a Venevisión, donde además añadió que para escoger esa fecha, evaluaron el vencimiento de los mandatos de0 goberndores, alcaldes y legisladores, quienes fueron proclamados entre el 31 de octubre y el 11 de noviembre de 2004.

Informó también que el cronograma electoral definitivo para las elecciones regionales será discutido en sesión y aprobado para su presentación entre la primera y segunda semana de marzo.

Matrices falsas. La presidenta del CNE aseguró que para el ente comicial, 2007 fue el año para la consolidación del Poder Electoral, y que este año afianzarán sus esfuerzos en la concreción del sistema del registro del estado civil de las personas.

Sin embargo, Lucena manifestó su desacuerdo con algunos sectores que están lanzando lo que llamó "bolas o matrices de opinión" con relación a la actuación del CNE.

A su juicio, se trata de "un fraude intelectual, porque pretenden minar y engañar a los electores".

Precisó que en el órgano electoral han hecho un "seguimiento sistemático" de las notas de prensa que se han publicado en los últimos días relacionadas con el Poder Electoral, "resaltando aspectos negativos. 29% tiene que ver con aspectos negativos del proceso y con los resultados del referendo de 2007. El 14% ataca las actividades del sistema electoral.

Están dando información que sabemos que son falsas", sentenció Lucena.

Mencionó que todavía quieren hacer creer que el CNE puede saber por quién vota un elector, "es el perfecto ejemplo de matrices falsas y de amedrentamiento. Hay que romper con ese chantaje".

En cuanto a las informaciones que han circulado y que tienen relación con los resultados electorales, destacó que "en el CNE hemos tratado con las organizaciones políticas serias y a ellas les entregamos los resultados luego de emitidos, con números y las actas".

Auditorías.

Por su parte, la vicepresidenta del CNE, Janeth Hernández, recordó que el software que se usará para la selección de los miembros de los organismos electorales subalternos será auditado con la participación de los partidos políticos, para garantizar la pulcritud del proceso. Dijo que espera que las organizaciones asistan.


Reiteró que el 6 de marzo se auditará la lista de elegibles.

Los partidos políticos han dicho que un solo día es muy poco para efectuar la revisión. La prueba al software será 13 y 14 de marzo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog