Copei exige a Fiscalía investigar a Diosdado Cabello y Cilia Flores

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2008, 11:05, Categoría: Gente de Chávez

El Universal
19 de febrero de 2008

AD propone aplicar impuesto a "ganancia súbita" a los oficialistas

Copei y el MAS coincidieron ayer en rechazar la actitud asumida por el oficialismo ante las acusaciones de corrupción hechas por el diputado Luis Tascón, contra el ex ministro José David Cabello.

Roberto Enríquez (Copei), planteó que la Fiscalía General de la República debe investigar al gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, y a la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, por encubrimiento y obstrucción de la justicia, de manera que lideran "una sociedad de cómplices".

El vocero calificó como "coacción" la amenaza de destitución del presidente de la Comisión de Contraloría, Julio Moreno (PSUV).

"Es insólito ver cómo se mata al mensajero sin iniciar ninguna averiguación", dijo Enríquez.

En similar sentido, Nicolás Sosa (MAS), afirmó que el Parlamento se pone de espaldas a la sociedad.

"En vez de investigar y juzgar a quien es denunciado por corrupción, es denunciado como corrupto quien hace la denuncia y sacado de la Comisión de Contraloría quien viene haciendo el trabajo de seguimiento".

Sosa puso como ejemplo que mientras se admite públicamente que hubo corrupción en el Seniat, no se somete a su director saliente, José Vielma Mora, bajo investigación.

Instó a los consejos comunales a que ejerzan la contraloría social y que "denuncien sin miedo".

Ganancia súbita oficialista

Vïctor Bolívar, presidente de AD, dijo a propósito de la propuesta de Hugo Chávez de aplicar un impuesto a las ganancias súbitas en el sector petrolero, que ese mecanismo debería implementarse a muchos funcionarios y dirigentes oficialistas, quienes de la noche a la mañana han amasado "una riqueza súbita".

Bolívar fustigó el plan de "soberanía alimentaria" del Gobierno, porque los productos no vienen de "Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico, Cojedes ni mucho menos de los Fundos Zamoranos".

Denunció que el hambre es la política que pretende imponer Chávez a los venezolanos, con la amenaza: "te alimento si estás conmigo".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog