Para el diputado su salida es igual a la renuncia de Chávez en 2002

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2008, 11:11, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
19 de febrero de 2008

Tascón acudirá mañana a la Fiscalía para solicitar que le abran una investigación
El legislador afirma que Cabello y Rodríguez vulneran la democracia interna

El diputado Luis Tascón compara la "veracidad" de su expulsión del PSUV, anunciada por Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello el sábado en la noche, con la "autenticidad" de la renuncia del presidente Hugo Chávez, revelada por Lucas Rincón la madrugada del 12 abril de 2002.

El legislador acusó a Rodríguez y Cabello de mentir, manipular y violar la soberanía del Congreso Fundacional de la neonata organización chavista, al informar sobre una determinación que habría sido rechazada por la mayoría de los delegados.

Tascón mostró el acta de una de las mesas de discusión que se instalaron este fin de semana en el Teatro Teresa Carreño. Entre las conclusiones allí recogidas se aclara que el parlamentario "no fue expulsado por la asamblea del Congreso Fundacional del PSUV" y que en este caso debe respetarse el debido proceso y el derecho a la defensa del tachirense.

"Incluso, hubo mesas que solicitaron sanciones para Rodríguez y Cabello porque su comportamiento sí constituye un acto de indisciplina", desveló el dirigente, tras señalar que el mandatario nacional "no ha manejado con justicia la situación".

"El Presidente está equivocado, fue mal informado", insistió Tascón, a quien Chávez no ha llamado para conocer su versión de los hechos.

Exigió nuevamente al Parlamento que investigue las supuestas irregularidades en la adquisición de vehículos que se habrían cometido en el Ministerio de Infraestructura, durante la gestión de José David Cabello, y espetó: "Irresponsable es salir del Congreso, vulnerando la soberanía del mismo, manifestando algo que no ocurrió. No he sido expulsado del PSUV".

Juicio sumario

Tascón advirtió que está siendo objeto de un "juicio sumario, sin derecho a la defensa", y denunció que Rodríguez y el gobernador de Miranda "vulneraron la democracia" del partido.

El precandidato a la Alcaldía de Libertador explicó que recibió la solidaridad de buena parte de los delegados porque éstos rechazan el abuso de poder. Opinó que una sanción en su contra, impuesta sin el aval del Congreso Fundacional, enviará un mensaje negativo que se opone a la exhortación a denunciar la corrupción. "Aquí no se podrá ni criticar ni debatir porque serás aplastado por la maquinaria de poder", alertó.

Tascón sostuvo que "aquí no puede haber doble discurso" y agregó que hasta los momentos ha prevalecido la soberbia. "En la revolución nadie puede ser intocable", exclamó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog