Piden investigar a presidenta de la Asamblea Nacional chavista

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2008, 18:45, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
19 de febrero de 2008

CARACAS -- La oposición venezolana pidió ayer que se investigue penalmente a la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, y al gobernador Diosdado Cabello, al que se considera heredero político del presidente Hugo Chávez, por frustrar denuncias de corrupción.

''Si los poderes públicos, y particularmente la Fiscalía, quieren por lo menos simular seriedad'', deben investigar a Flores y Cabello por ''evidente obstrucción a la justicia y encubrimiento sobre lo que a toda luces parece una sociedad de cómplices corruptos'', dijo en rueda de prensa Roberto Enríquez, dirigente del opositor partido democristiano COPEI.

La ''abultada corrupción que carcome a este gobierno'' es ''olfateada'' no solo por COPEI y las otras fuerzas de la oposición a Chávez, sino también por los mismos seguidores de su gobierno, aseguró Enríquez.

La presidenta de la unicameral AN dijo la semana pasada que en la directiva parlamentaria ''se está evaluando si se podrían hacer cambios en la Comisión de Contraloría'' por haber aceptado investigar la denuncia del diputado Luis Tascón ''sin tener pruebas'' para ello.

Enríquez criticó que se anunciaran acciones en contra de los integrantes de la Comisión de Contraloría ''por el solo hecho de haber aceptado la denuncia'' de Tascón.

Tascón pidió que esa comisión investigue un supuesto caso de corrupción de José David Cabello, hermano del gobernador del céntrico estado de Miranda, Diosdado Cabello.

Flores añadió que habló sobre el asunto con José David Cabello, ex ministro de Infraestructura y actual titular de la Oficina Gubernamental de Recaudación de Impuestos, y que éste le aseguró que la denuncia en su contra era falsa, lo que le bastó a la presidenta de la AN para sostener que con ello Tascón se había ''autoexcluido'' del bloque parlamentario afín a la gestión de Chávez.

El diputado Tascón fue expulsado por ello este fin de semana del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), promovido por Chávez y que aún no es reconocido legalmente como tal, según lo confirmó el ex vicepresidente del país Jorge Rodríguez, quien destacó que la exclusión fue decidida de manera unánime.

Tascón replicó ayer que su expulsión del PSUV no era cierta y sostuvo que únicamente fue decidida por Rodríguez y Diosdado Cabello, dirigentes de la Comisión Organizadora del PSUV.

La oposición, aclaró, no defiende al diputado Tascón, autor ''de innumerables canalladas'', pero debe investigarse lo que ha denunciado, porque ``no puede ser que en Venezuela pasen cosas tan grotescas como estas''.

Tascón es autor de una lista nacional que identifica plenamente a electores que pidieron un referendo contra Chávez y que por ello han sido destituidos de cargos públicos o no han sido promovidos, o se les han desconocido otros derechos, según denuncias opositoras.

El diputado solamente ha recibido ayer el apoyo desde las filas oficialistas de la diputada Iris Varela, quien, además de alertar de lo ''ilógico que es expulsar a alguien de un partido que aún no existe'', dijo a los periodistas que ``más bien lo que debería hacerse es investigar lo denunciado''.

''Debe investigarse porque así el proceso se fortalece. Si resulta que la denuncia es falsa, se demuestra que hubo un ataque al proceso, y si es cierta, pues se depura'', dijo





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog