PSUV nunca decidió expulsión de Tascón

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2008, 11:12, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
19 de febrero de 2008

La próxima reunión del Congreso Fundacional, que culmina el 2 de marzo, será en Anzoátegui
Delegados acusan a Rodríguez de asumir una propuesta como una decisión tomada

No ha habido decisión y mucho menos unánime. No hubo votación y tampoco consenso. La resolución de expulsar al diputado Luis Tascón de las filas del aún no constituido Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue anunciada por los integrantes de la Comisión de Apoyo del partido, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello, pero de momento no ha sido respaldada por los 1.676 delegados que integran el congreso fundacional del partido de la revolución.

Fuentes que participaron en la asamblea del PSUV celebrada el sábado en el Teatro Teresa Carreño relataron que Jorge Rodríguez asumió que Tascón había sido expulsado simplemente porque un nutrido grupo de delegados celebró con gritos y algarabía la propuesta del presidente Chávez de expulsar al díscolo diputado andino. Otros delegados sólo observaron cómo el Presidente llamaba "irresponsable" a Tascón mientras solicitaba a los presentes que se analizara su defenestración.

Al día siguiente, ya con la cabeza fría, muchos objetaron la propuesta de expulsión, sobre todo después de ver que la noche del sábado, vía VTV, Rodríguez y Cabello tomaron como un hecho el planteamiento del Presidente sin que hubiera una verdadera discusión con los delegados. "Esas palabras de Rodríguez generaron mucho ruido porque se suponía, de acuerdo con lo planteado por Chávez, que ese era un tema que debía debatirse en la base con los batallones durante la semana y resulta que el mismo sábado se hizo el anuncio", indicó uno de los delegados del congreso fundacional, que explicó que hubo disconformidad con la propuesta, sobre todo entre los delegados de Táchira, que suman 84.

Rodríguez señaló el sábado en la noche en un programa especial de VTV: "Por unanimidad el congreso fundacional decidió la expulsión de Tascón de las filas del PSUV. El Presidente pidió que lo evaluaran y el Congreso lo evaluó y decidió". Los delegados consultados insistieron en que el Congreso no tomó la decisión tal como lo expresó Rodríguez. "Rodríguez convirtió la propuesta del Presidente en decisión y eso puso descontenta a mucha gente. El detonante para que se reaccionara en contra de expulsar a Tascón fue ese programa de TV. Hay que ver qué dicen los batallones. Se supone que son las bases las que deciden y con esto no defiendo a Tascón, que ha actuado irresponsablemente, mas las decisiones no pueden tomarse arbitrariamente", dijo otra fuente.

Tascón fue señalado luego de presentar el miércoles una denuncia de presuntas irregularidades que comprometen al ex ministro y hermano de Diosdado Cabello, José David Cabello. Los delegados coincidieron en que en las 50 mesas de trabajo que deliberaron el domingo hubo "diversidad de opiniones" y aseguraron que no hay ningún acuerdo en el PSUV sobre el caso Tascón.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog