Tascón niega su expulsión y solicita audiencia al Psuv

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2008, 10:38, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
19 de febrero de 2008

El diputado dijo que sólo 30 de las 50 mesas debatieron su caso sin llegar a votar su permanencia en el partido
Dijo que pedir su cabeza por hacer una denuncia es una "locura"
El parlamentario quiere aclarar las cosas

Caracas. Para el diputado Luis Tascón, Jorge Rodríguez y el gobernador Diosdado Cabello "usurparon" las funciones del Congreso Fundacional del Psuv al anunciar la noche del sábado su presunta expulsión del partido.

Tascón negó la información.

"El presidente Chávez hizo la propuesta de expulsarme el sábado, algunas personas aplaudieron, pero la mayoría del Congreso no dijo nada. Diosdado (Cabello) y Jorge (Rodríguez) se pusieron a inventar esa noche que yo estaba expulsado por unanimidad del Congreso y resulta que el Congreso no aprobó nada", aseguró.

El diputado afirmó que el debate se dio el domingo a petición del Presidente, puesto que el viernes el Comité de Apoyo descartó que el tema fuera a discutirse. Tascón expuso que sólo 30 de las 50 mesas analizaron el caso, pero "no hubo votación. En esas mesas se escucharon opiniones divididas".

En rueda de prensa, mostró algunas actas para probar que el punto no se votó y que no hubo unanimidad en su contra.

Según los documentos, algunos delegados del Congreso se inclinaron por investigar la denuncia y garantizar a Tascón el derecho a la defensa.

Es la segunda vez que se anuncia la expulsión de Tascón del Psuv, pese a que esta organización no ha sido legalizada ni tiene estatutos redactados. Sin embargo, el parlamentario señaló que el Congreso Fundacional sí puede expulsarlo siguiendo criterios propios. A diferencia de la sanción anterior, en esta ocasión Tascón solicitó una audiencia ante los órganos de dirección del partido.

Asimismo, agregó, consignó una denuncia hace una semana en contra del ex titular del Minfra, José David Cabello, por ilícitos administrativos.

La acción generó molestia en el Parlamento y Miraflores.

Para Tascón "la situación fue muy mal manejada. Los delfines del Presidente (Rodríguez y Cabello) le llevaron información manipulada y lo pusieron en un conflicto de forma innecesaria".

"Me parece una locura que pidan mi cabeza por hacer una denuncia, como le van a dar esa señal al país, esto fue una bestialidad, no tienen ni la menor idea de como llevar un partido" reiteró Tascón, quien irá mañana a la Fiscalía a solicitar una investigación que aclare las acusaciones del gobernador Cabello en su contra.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog