Tascón tiene razón y Cabello también

Por Venezuela Real - 19 de Febrero, 2008, 17:23, Categoría: Gente de Chávez

Roberto Giusti
El Universal
19 de febrero de 2008

"El de Falcón quiere imponer a su esposa, el de Lara a su hijo y el de Guárico a su hija...."

La expulsión de Luis Tascón de las filas de un partido que no existe, más allá de las repercusiones que eso pueda provocar en las menguadas filas de las masas chavistas (eso está por verse) reviste características que la hacen diferentes de otras expulsiones, defecciones o desprendimientos, individuales o colectivos, producido en la última década dentro del oficialismo.

Generalmente los disidentes, convertidos en traidores por el verbo presidencial, son acogidos de buen grado, en la heterogeneidad de la oposición donde suelen encontrar un lugar más o menos prominente que, según el talante y el talento del interesado se puede mantener, acrecentar o languidecer. Con Tascón no pasará lo mismo. Tascón es un paria. Un hombre a quien una porción de los venezolanos considera como el responsable de su desgracia personal o familiar, de su desempleo, de su hambre, de su destitución o incluso de situaciones aun peores.

No tiene Tascón un nicho en la oposición y ahora tampoco lo tendrá en el Gobierno, Estado, partido), de donde lo echan a patadas, no sólo por sus denuncias sobre corrupción sino, sobre todo, porque, a pesar de todas sus desviaciones, es alguien que piensa por cabeza propia y se niega a ser rebaño del ganado que Chávez pastorea con mano dura y ahora rumbo incierto.

Pero más allá de la suerte individual de una persona, lo que traduce la expulsión de Tascón es la pérdida progresiva de poder que experimenta el pastor entre los suyos.

Lo consideran responsable directo de la derrota del 2 de diciembre y ya no tiemblan como corderitos ante sus admoniciones, desafían su orden de no hacer campaña por los cargos detrás de los cuales andan y muchos creen que lejos de aquel portaaviones que los convertía, por obra de su dedo, en gobernadores de estados que desconocían por completo, ahora están ante un destructor que se hunde poco a poco y amenaza con arrastrarlos hacia una derrota cantada.

Todo parece hablar de una rebelión soterrada contra el jefe y si el desprendimiento de Podemos, entre otros factores, precedió a la debacle del 2 de diciembre, la expulsión de Tascón puede resultar el preludio de una guerra a muerte por las candidaturas entre un sector proclive al nepotismo (el gobernador de Falcón quiere imponer a su esposa, el de Lara a su hijo, la de Portuguesa a los suyos, el de Guárico a la hija, algo similar sucede en Barinas) y otro que, sin ser muy distinto, proclama la renovación.
 

¿Y dónde queda la corrupción? En estas líneas, con una idea que es especulación. Tiene razón Tascón cuando acusa a un Cabello de corrupción y el hermano mayor del denunciado tampoco miente cuando dice que el diputado tachirense solicitó pasaporte diplomático para un empresario ligado al narcotráfico. Esa es la desgracia. Ambos dicen la verdad.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog