Empleados paralizan planta de Firestone

Por Venezuela Real - 20 de Febrero, 2008, 10:47, Categoría: Dimensión Social

LEXANDER LOAIZA
Ultimas Noticias
20 de Febrero de 2008

Reclaman bonos y horas extras
La gerencia de la empresa calificó la acción sindical de ilegal

Valencia. Las actividades de la empresa Bridgestone-Firestone de Venezuela se mantienen paralizadas después de que una asamblea informal de trabajadores decidiera mantener la toma de las instalaciones que comenzó el lunes por el reclamo de deudas que presuntamente la empresa mantiene con sus empleados desde hace cuatro años.

Argenis Gutiérrez, uno de los empleados que se encontraba a las afueras de la empresa, señaló que a cada trabajador la compañía le adeuda en promedio unos BsF 44 mil, por bonos de transporte y lácteo, horas extras de los sábados, saldos pendientes del fideicomiso e intereses sobre prestaciones.

Orlando Parra, miembro del Sindicato Único de Trabajadores del Caucho y Afines de Carabobo, ente gremial que encabezó la toma, denunció que el Ministerio del Trabajo actuó de manera irregular y obstaculizó los reclamos que venían haciendo desde el año pasado.

Por su parte, la gerencia de la empresa Bridgestone-Firestone emitió un comunicado en el cual calificó la acción de ilegal, y señaló que la situación responde a un enfrentamiento entre dos sindicatos que hacen vida en la compañía.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog