Empresarios afines a Chávez afirman que no hay amenazas

Por Venezuela Real - 20 de Febrero, 2008, 13:59, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
20 de febrero de 2008

CARACAS -- Empresarios Por Venezuela (Empreven), una organización empresarial afín al presidente Hugo Chávez, negó ayer la existencia de amenazas por parte del Gobierno a compañías privadas del país.

''No existen amenazas del Gobierno en contra de empresas privadas'', señaló el presidente de Empreven, Alejandro Uzcátegui.

Las declaraciones de Uzcátegui se producen después de que el presidente del gremio patronal venezolano (Fedecámaras), José Manuel González, representante de otra parte del sector empresarial privado en Venezuela, acusara ayer a Chávez de estar ``jugando al caos''.

El pasado domingo, Chávez amenazó con intervenir a Empresas Polar, uno de los mayores productores de bebidas y alimentos del país, al acusarla de acaparar productos de consumo masivo que escasean en los mercados nacionales.

Ante este hecho, el presidente de Fedecámaras declaró que cuando ``se amenaza a una empresa que lo que ha hecho es cumplir con el pueblo venezolano, el Gobierno está buscando jugar con el desabastecimiento''.

González defendió que el camino ''no es intervenir'', a la vez que pidió la adopción de ''las condiciones necesarias'' que permitan ''trabajar en paz'' a la empresa privada.

''Hay una campaña del Gobierno en tildar de especuladores y acaparadores al sector privado'', dijo González, tras rechazar esa práctica y pedir que les caiga encima ''todo el peso de la ley'' a aquellos que especulen o acaparen.

Por su parte, el presidente de Empreven destacó que Fedecámaras ''continúa convirtiéndose en un partido político'' y la acusó de querer ``tomar las riendas de una economía que ha sido exitosa''.

El comunicado de Empreven, que compite con Fedecámaras por hacerse con la representación de los empresarios, se divulgó tras una reunión sostenida ayer por representantes del sector lácteo y la Comisión Mixta para el Desabastecimiento de la unicameral Asamblea Nacional, en la que se analizó la situación del sector.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog