ENTORNO VESPERTINO: 20 de febrero de 2008

Por Venezuela Real - 20 de Febrero, 2008, 16:32, Categoría: 1. Noticias del Día





CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Pese al anuncio previo de Tibisay Lucena, Vicente Díaz negó que el CNE hubiese acordado aún que las regionales sean el 23 de noviembre, ya que el equipo técnico prepara aún el cronograma y, con base a él, será entonces cuando la junta nacional electoral lo analice y haga las modificaciones para que el directorio tome la decisión definitiva. Puntualizó que en la nueva ley de procesos electorales incluyeron una disposición para eliminar el uso de las morochas.

• Tibisay Lucena negó en VTV los rumores de que el CNE no vaya a realizar auditorías electorales este año, y que por el contrario se incrementarán. Asimismo criticó a aquellos interesados, que con sus opiniones contra el CNE, buscan desestabilizar el ejercicio y los procesos democráticos en el país, calificando esa opiniones de un burdo chantaje.
 


REGIONALES

• Luis Tascón reiteró sus aspiraciones para alcalde de Libertador, con apoyo del psuv o no, y dijo que no está mendigando militancia ni a Chávez ni a Diosdado Cabello. Lo que necesito es al pueblo de Caracas para ello. Tascón pidió hoy a la fiscalía para que lo investigue y denunció que Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello le mintieron al país, al tiempo que admitió que el mismo presidente de la república solicitó su expulsión del psuv.
 


POLITICAS

• Manuel Rosales (UNT) denunció que grupos de guerrilleros están entrenando al hampa común en la frontera y que existe una tendencia a proteger a estos grupos que cometen delitos en el país. Instó a la fiscalía a investigar su denuncia.

• En breve entrevista para El Mundo, Luis Tascón lamentó que Julio Montero fuese destituido de su cargo como presidente de la comisión de contraloría de la AN, respaldó la labor cumplida por él y otros en esa comisión, y puso en evidencia a Cilia Flores y a Diosdado Cabello en su manejo inadecuado en la asamblea, al tiempo que afirmó que en el gobierno hay intocables.

• Gerson Pérez, delegado al congreso fundacional del psuv, afirmó que llevará denuncia ante la fiscalía sobre un presunto complot de Luis Tascón e Ismael García para asesinar a Marisabel Rodríguez y crear un clima de conmoción nacional y responsabilizar de ello al presidente Chávez.
 


OPINION

• LA DECADA DE HOJALATA: Tal Cual recuerda cuando Chávez enunció que su primera década de gobierno sería una de oro para destacar sus “logros” y concluir que, con base a esos logros, lo que Chávez ha podido demostrar es que esa primera década ha sido una de hojalata.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Según el diario Folha de Sao Paulo (Brasil), Raúl Castro le habría pedido ayuda a Brasil para el proceso de transición en Cuba, por considerar a ese país un aliado más conveniente que la Venezuela de Hugo Chávez.

• El ministro de la vivienda y del hábitat, Jorge Pérez Prado, afirmó que la meta de construcción de viviendas por parte del gobierno para este año es de 200 mil unidades…

• Para los interesados en eventos estelares, esta noche, cerca de las 10:00 pm, se podrá observar en Caracas y el resto del país un eclipse total de luna.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• HOY SE PODRIA DEFINIR LA FECHA DEFINITIVA DE ELECCIONES REGIONALES
  Unión Radio, 20 de febrero de 2008


• Presidenta de CNE afirma que se incrementarán las auditorías
  Unión Radio, 20 de febrero de 2008



REGIONALES

• Tascón: “lo que busco es el apoyo del pueblo de Caracas para ser alcalde de Libertador con o sin el PSUV
  Globovisión, 20 de febrero de 2008



POLITICAS

• Gobernador del Zulia denunció que los grupos guerrilleros están entrenando al hampa común en la frontera
  Globovisión, 20 de febrero de 2008


• Luis Tascón
  EN EL GOBIERNO HAY INTOCABLES
  El Mundo, 2, 20 de febrero de 2008

-¿Procede la remoción del diputado Julio Moreno de la presidencia de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional por haber atendido sus denuncias?
-Tendría que venir una solicitud del grupo parlamentario, eso lo establece el Reglamento de Interior y de Debates. No creo que haya condiciones para que el grupo parlamentario del Psuv la solicite.

-¿Cuál sería el precedente de concretarse esta medida?
-Si eso se hiciera sería un atropello más que se sumaría a los que se han cometido en mi caso, cosa que los verdaderos revolucionarios no estamos en disposición de aceptar.

-¿Sus denuncias afectan el funcionamiento de la Comisión de Contraloría?
No sólo eso. Cómo queda la función de la Asamblea, que ha elevado muchísimo su nivel y su credibilidad ante el país con las denuncias y el trabajo que se ha hecho. Si Julio Moreno es destituido, sería un golpe a la dignidad y a la moral revolucionaria, por eso pienso que la mayoría no acepta esa postura.

-¿De dónde surge la propuesta de destituir a Moreno?
–Esa propuesta emana de Cilia Flores, pero sé que no proviene directamente de ella, sino del mismo Diosdado Cabello, quien seguramente solicitó también la cabeza de Julio Moreno en función de proteger los intereses de su grupo de poder particular.

¿Usted está denunciando injerencia del gobernador en la Asamblea Nacional?
-Diosdado Cabello maneja los hilos de poder del país, eso no es mentira ni un secreto para nadie. Sabemos la influencia que ha tenido en la construcción del partido y sabemos las alianzas que tiene.

-¿Qué sabe de esas alianzas?
-Yo denuncié a Pdvsa y aquí compareció la gente de Pdvsa sobre el caso de los taladros; denuncié a Cadafe, con el tema de La Vueltosa y aquí vinieron sus funcionarios a dar sus respuestas; pero denuncié, ni siquiera a José David Cabello, sino una presunta irregularidad en la constitución de una empresa en la compra de unos vehículos, e inmediatamente se me viene el mundo encima, eso debe tener alguna razón, desde adentro de la AN, a través de Cilia Flores y desde afuera, a través de Diosdado Cabello, directamente, quien asumió el papel protagónico en enfrentarnos.

¿Eso quiere decir que hay intocables en la revolución?
-Definitivamente, eso está claro.

Más claro no canta un gallo.


• Advierten plan contra la vida de Marisabel Rodríguez
  Llevarán pruebas a la Fiscalía para inculpar a Tascón
  El Mundo, 2, 20 de febrero de 2008

Inteligencia social está tras la pista de acciones desestabilizadoras

Caracas. Denuncias sobre vínculos con el opositor grupo político Podemos que lidera Ismael García, recaerán sobre el diputado Luis Tascón. Gerson Pérez, delegado al congreso fundacional del partido socialista, señaló que posee pruebas de encuentros llevados a cabo el pasado mes de diciembre entre los dirigentes García y Tascón, en un hotel de la capital, donde "se armó un presunto plan para asesinar a la compatriota Marisabel Rodríguez y crear así un clima de conmoción nacional para responsabilizar al Presidente de dicho crimen, lo que obligó a entregar las evidencias al viceministro de seguridad ciudadana Tarek El Aissami, a los fines de brindar protección a la integridad física de la ex primera dama y sus hijos".

Pérez quien elevará hoy a la Fiscalía, presuntas pruebas de este complot, considera hay una clara intervención de grupos paramilitares y dos ciudadanos norteamericanos, "que estarían protegiendo en las bóvedas de seguridad del hotel, ubicadas en el cuarto de camareras, una cierta cantidad de dólares pertenecientes a García, quien los moviliza de tres a cuatro veces por semana". Refirió que en el paquete de fotografías y videos que será consignado a la Fiscalía también se encuentran unos que revelan reuniones con el general Isaías Baduel y Gustavo Azócar. Explicó el delegado que a través de la inteligencia social practicada por el grupo Prevención Popular encontraron las pruebas de que las habitaciones son canceladas por el gobierno de Aragua. "Son tres. La primera -con el número 63- está reservada a los escoltas de Ismael García, la 66 es donde se reúnen y duerme el diputado de Podemos y en la 56 pernocta una señora apodada la guajira o la maracucha, asistente del parlamentario".

Para Gerson Pérez el diputado Tascón se ha prestado a una estra- tegia que busca hacer una especie de implosión en la creación del partido socialista, por lo que "estamos dispuestos a presentar en la quinta sesión plenaria del congreso fundacional, que se realizará en Puerto La Cruz, a todos los delegados y voceros, los videos y fotografías que tenemos en nuestro poder". Para Pérez ha quedado develado un plan parecido al de abril de 2002, "que a pesar de sonar trillado registra los mismos hechos. Tascón está conspirando y eso queda en evidencia con las pruebas que serán subidas hasta en internet para demostrar la estrategia de pretender ensuciar la creación del Psuv".



OPINION

• LA DECADA DE HOJALATA
  Tal Cual, 1, 20 de febrero de 2008

Este 2 de febrero comenzó el último año de la que Chacumbele denominó "la década de plata". Si nos atenemos a los hechos, nuestro Premio Nóbel de Química transforma la bola de plata que le entra al país y al gobierno en hojalata. La "década de hojalata" inicia su año final dejando atrás una inflación de 22,5% en los doce meses anteriores y con una paradójica abundancia de escasez de alimentos. La protesta social estalla por todas partes. Cuando no son los bomberos de Caracas o los médicos del Hospital de Niños, son los vecinos de Anzoátegui o de Aragua quienes cierran las vías en son de descontento. Todos los días la gente más disímil coge la calle para hacer valer su molestia y su exigencia de atención. El crédito que buena parte de los venezolanos abrió al gobierno se agota velozmente. Una rabia sorda recorre el cuerpo social. El saqueo de Mercal en Sabaneta fue un aviso. La Sala Situacional de Miraflores diagnostica la posibilidad de saqueos como el peligro principal. Expectativas y esperanzas van cediendo el paso a la frustración y el desencanto. ¿Por quién doblan las campanas? El gobierno luce cansado y desgastado. No da pie con bola. Algunas de las carreteras, destruidas por huecos que nadie repara, parecen un paisaje lunar. El año pasado fue entregada sólo la tercera parte de las viviendas prometidas.

Hospitales y ambulatorios viven un coma permanente mientras Barrio Adentro colapsa poco a poco. El Estado no cumple con sus funciones, descosido y descuadernado como está. Tiene que caer un avión en Los Roques para que se sepa que las autoridades aeronáuticas no ejercen su cometido de control y vigilancia sobre las líneas aéreas. Una patota toma una universidad en Lara y el gobierno regional demora cinco meses para desalojarla. Una parte del gobierno caraqueño organiza invasiones a edificios y otra parte las reprime. Sobra autoritarismo pero no hay autoridad. La corrupción alcanza niveles siderales y el oficialismo la combate expulsando de su seno a aquellos de los suyos que la denuncian y simplemente ignora a los muchos que desde fuera hacen lo mismo. Es el mundo al revés, no son sancionados los ladrones sino quienes piden la averiguación de sus fechorías.

Consecuencia: nunca ha sido tan impune el robo de los dineros públicos. Sólo en casos contados aparece enjuiciado algún pez gordo como Tobías Nóbrega –y debe ser porque no tiene padrinos que lo protejan. Es la ruina. Antes se decía "proceso" como una definición orgullosa. Hoy, hasta la palabra está olvidada. El "proceso" está en escombros.



OTRAS INFORMACIONES

• Raúl Castro prefiere la ayuda de Lula que la de Hugo Chávez, según diario
  Unión Radio, 20 de febrero de 2008


• Ministro Pérez Prado proyecta que se construirán 200 mil viviendas este año
  Globovisión, 20 de febrero de 2008
 

• Esta noche se podrá observar un eclipse total de luna en toda Venezuela
  Globovisión, 20 de febrero de 2008






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog