Gerardo Blyde:"No pueden aplicarse inhabilitaciones"

Por Venezuela Real - 20 de Febrero, 2008, 10:48, Categoría: Oposición/Resistencia

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
20 de Febrero de 2008

Advierten que la medida
 no tiene ningún asidero legal o constitucional

Gerardo Blyde asegura que Un Nuevo Tiempo no se quedará de brazos cruzados

Caracas. El secretario general de Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde, aseguró ayer que tomarán todas las medidas legales necesarias tanto nacionales como internacionales, para demostrar que el tipo de inhabilitación política que se le pretende aplicar a algunos candidatos con miras a las elecciones regionales, no están establecidas en "ninguna ley".

En la rueda de prensa semana, el dirigente explicó que "la Constitución venezolana es muy clara, señala con absoluta certeza que no existe ninguna forma de cercenarle derechos políticos a ningún ciudadano para ser electo, sino a través de una sentencia judicial definitivamente firme condenatoria y que como pena accesoria establezca, mientras dure la condena, la imposibilidad de lanzarse a un cargo público".

Por tanto, consideró inconstitucional cualquier intento de aprobar las inhabilitaciones desde el seno de la Contraloría General de la República (CGR), "en contra de ciudadanos venezolanos que tienen el legítimo derecho a ejercer sus derechos políticos".

Plantea que la explicación "es simplemente" que el Gobierno nacional sabe que estos candidatos tienen "grandes posibilidades de ser electos".

"Para el Presidente el proceso electoral es un proceso revanchista, en el cual le dice al país que va a vengarse y cobrarse la derrota que sufrió el 2 de diciembre pasado".

Afirmó que por los momentos están a la espera de la decisión del TSJ y que no se quedarán de brazos cruzados, pues están preparados para tomar las acciones de protesta necesarias, por lo que se declaran en campaña contra la medida.

"Imagínense que una sola persona, sin juicio, sin ningún tipo de argumentación más que su propia libertad, puede decidir que cualquier venezolano (a) que opte por cargos públicos puede quedar inhabilitado (a) hasta por 15 años, cuando la pena máxima en Venezuela es hasta de 20 años", así se refirió al artículo 105 de la Ley de la CGR que otorga la facultad a discreción del Contralor de establecer responsabilidades administrativas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog