Lo bueno de las tres R

Por Venezuela Real - 20 de Febrero, 2008, 12:05, Categoría: Política Nacional

Elides J. Rojas L.
El Universal
20 de febrero de 2007

Sin duda hay reimpulso, pero directo al caos, al desgobierno, la quiebra y al colapso

Las tres R con las que el líder máximo del proceso despidió el año 2007, que sirvieron para que medio mordiera el polvo de la derrota del 2 de diciembre, se han convertido en el estandarte de lo que realmente es el Gobierno, en la señal indiscutible de lo que hace y hará en los próximos meses: doble discurso parejo.

Revisión, rectificación y reimpulso. Tres palabritas, tres letras como clave. Pero, en realidad, es el esquema con el que los rojos pretenden reeditar la estrategia del revocatorio. Se trata de refrescar el engaño e intentar detener la montaña de votos en contra que saben se les viene encima.

El dos de diciembre Chávez y su cogollo fue rechazado, derrotado en sus aspiraciones y, en el mismo tren, también raspada la gestión de Gobierno. Así que era necesario revisar lo mal hecho y, en consecuencia, rectificar. Ese es el mensaje para el chavismo ingenuo: esperen que ya vamos. Y para los revolucionarios más radicales van unas gotas de reimpulso socialista.

Hasta ahora, pasados casi tres meses de la trompada a la reforma, de las tres R no se ha visto más que paja, gamelote, discursos y mucho teatro. Y, paradójicamente, eso es lo mejor. No están revisando nada. Según Chávez todo lo han hecho perfectamente. Tampoco están rectificando nada. Según Chávez, lo que se presenta como malo es absolutamente mediático o impulsado desde el imperio. Y, a pesar de que la gente no quiere nada con socialismos cubanoides ni presidentes eternos, Chávez insiste en reimpulsar su proyecto militarista por encima de la voluntad mayoritaria y de los votos. Es decir, porque les da la gana.

Por eso es lo mejor. Las tres R, como las está llevando el jefe del circo, más bien parece un plan de acción de la oposición. Las señas del desastre están por todas partes, los signos de destrucción y ruina están en las calles, en el campo y hasta en Pdvsa. Sin embargo, aunque digan que revisarán, en la práctica ni siquiera lo admiten. Es el imperio y punto. Los caminos para iniciar la rectificación están a la vista y bien iluminados. Pero, no harán nada. Es el imperio otra vez. Son los medios, es Colombia, México, Perú o España, según el ánimo rectificador del comandante. Es la especulación y el acaparamiento. Es el capitalismo y el neoliberalismo. Es el sabotaje de la derecha y la guarimba de los lacayos.

Así que lo que tendremos es reimpulso parejo, mucho reimpulso. Es decir, peor que ahora. Con rumbo directo al colapso y al caos.

No sabemos a quién de la oposición se le ocurrió entregarle el plan de las tres R a Chávez, pero es realmente genial. No hay ni qué hacer campaña para las elecciones. Solamente hay que esperar que el bateador designado de Fidel siga adelante con su guerra eterna contra los venezolanos y que continúe revisando y rectificando como hasta ahora. ¡¨Qué mantequilla!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog