Ordenan la captura y prisión del comandante Marval Medina

Por Venezuela Real - 20 de Febrero, 2008, 11:04, Categoría: Estado de Derecho

MARIANELA RODRÍGUEZ / ERIKA GUILLÉN
El Universal
20 de febrero de 2008

Los efectivos militares realizaron un allanamiento a una residencia del oficial en Valencia
Lo acusan de cometer irregularidades en la dirección de Habilitaduría

Valencia.- Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército allanaron dos viviendas, una en Valencia y otra en Maracay, ambas propiedad del teniente coronel (Ej) en situación de retiro Hernán José Marval Medina, ex director del Departamento de Habilitaduría del Ministerio de la Defensa, durante la gestión del general Raúl Isaías Baduel.

El primer procedimiento judicial ocurrió a las 4:45 de la tarde del lunes en una residencia ubicada en la calle Principal de la urbanización La Esmeralda del municipio Girardot del estado Aragua.

La inspección residencial se prolongó por aproximadamente dos horas y los encargados de ejecutarla no rindieron declaraciones a los medios de comunicación social.

Se conoció que el efectivo castrense ya no habita en la residencia allanada por los cuerpos de seguridad que desarrollaron el procedimiento, pues sólo una hermana del mismo y cuñado ocupan actualmente el inmueble visitado.

Trascendido que el procedimiento fue ejecutado por el Tribunal Militar Primero de Control, en presencia del fiscal Superior Nacional Militar teniente (Ej.) Elías Placencia y el fiscal Octavo nacional.

Una fuente vinculada a la investigación dijo que los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) fueron recibidos en esta oportunidad por un familiar del Marval Medina.

Los efectivos de inteligencia revisaron de manera exhaustiva la vivienda en búsqueda del militar solicitado por el Ministerio Público, sin lograr resultados positivos.

Segundo allanamiento

Un segundo allanamiento a las residencias del militar retirado se ejecutó el mismo día lunes pasadas las nueve de la noche en la casa denominada con el número 193, e identificada con el nombre "Aguas Vivas", situada en la segunda calle del conjunto residencial Parque Mirador, en la avenida Cuatricentenaria del sector Guataparo, al norte de Valencia.

En esta oportunidad los miembros de la comisión mixta inspeccionaron detalladamente el inmueble con un familiar del oficial solicitado como testigo, quien además los acompañó de manera permanente en la ejecución del procedimiento.

A Marval Medina se le acusa de la presunta comisión del delito de irregularidades administrativas cometidas mientras ocupó el cargo de director del Departamento de Habilitaduría, del Ministerio de Defensa.

El tribunal militar dictó medida privativa de libertad contra el oficial retirado quien tiene prohibición de salida del territorio nacional.

Trascendió que la noche del lunes se habría ejecutado otro procedimiento de inteligencia similar en la urbanización Yuma en el municipio San Diego relacionada con el mismo caso.
Extienden operativo

Las autoridades encargadas de la búsqueda del militar en situación de retiro Hernán José Marval Medina, realizarán una serie de allanamientos en diversas regiones de los estados centrales del territorio nacional, en busca de elementos que den con el paradero del militar investigado y sobre quien pesa ahora una medida judicial.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog