Promedio de cada liceísta fijará ingreso a la universidad

Por Venezuela Real - 20 de Febrero, 2008, 10:38, Categoría: Educación

TAJ-MAHAL GENAVI SÁNCHEZ
Ultimas Noticias
20 de Febrero de 2008

Los alumnos deberán inscribirse en el Registro Único
Los bachilleres serán asignados en las áreas de su interés según sus notas
Los que tengan índices bajos tendrán acceso a carreras de menor demanda

Caracas. Los promedios de los bachilleres de todos los liceos del país serán la clave para que estos estudiantes ingresen a las universidades a cursar las carreras de su interés.

Gustavo Mata, asesor del Ministerio de Educación Superior, explicó que el nuevo proceso de admisión que adelanta este organismo tiene como objetivo incluir a los estudiantes de todos y cada uno de los colegios del país, tanto públicos como privados, teniendo prioridad aquellos que hicieron un mayor esfuerzo durante el bachillerato.

"Todos los años, cuando vaya a salir una promoción, se le asignará a los estudiantes de cada liceo un índice de acuerdo al promedio alcanzado durante el bachillerato. El primer paso que deberán dar los alumnos será inscribirse en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso Estudiantil a la Educación Superior, donde colocarán las carreras que les gustaría estudiar, similar a lo que se hacía para la prueba del CNU. Esta inscripción será a través de Internet y también podrán ir personalmente a unas oficinas; ambas direcciones serán anunciadas previamente", explicó el asesor del MES.

El próximo paso será ubicar a los alumnos en las distintas áreas de estudios. "Los bachilleres que desean cursar una carrera que tiene una gran demanda y que en su liceo resaltaron por su promedio, tendrán ventaja sobre sus compañeros que pidieron el mismo pregrado pero que no tuvieron una actuación destacada durante su bachillerato; estos con menos índice tendrán la oportunidad de estudiar otras áreas de su interés que sean menos solicitadas, y por ende tengan más cupos".

En la propuesta que presentó el MES para el proceso de admisión, se precisa que la orientación de la educación superior debe responder a las necesidades del país junto a los intereses y motivaciones del aspirante, quienes tendrán garantizado su ingreso en el área de estudios elegida y serán asignados en sedes cercanas a su domicilio.

Mata aseguró que el nuevo proceso de admisión será totalmente incluyente, pues en todos los liceos habrá alumnos con altos índices académicos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog