Calificacióndel país no será afectada

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2008, 13:53, Categoría: Economía

El Universal
21 de febrero de 2008

Nueva York.- La agencia Moody's Investors Services dijo el miércoles que no espera que las calificaciones crediticias de Venezuela o de Pdvsa sean afectadas inmediatamente por el dictamen judicial que congela activos de la petrolera estatal alrededor del mundo por unos $12.000 millones, reseñó Reuters.

Sin embargo, la agencia afirmó que las resoluciones de los casos de arbitraje, que podrían llevar años, "resultarían en interrupciones operacionales o un aumento en el apalancamiento de Pdvsa".

"Moody's seguirá atenta al curso del arbitraje, pero actualmente no considera que el resultado vaya a afectar la calificación de Pdvsa ", precisó la agencia, que destacó "el tamaño de la base de activos de la compañía y el alcance de sus operaciones".

Moddy's calificó la deuda en moneda local de Venezuela y de Pdvsa en "B1" y afirmó que ambas calificaciones están relacionadas estrechamente, debido a que el Gobierno del país no aparece como acusado en al menos uno de los casos de arbitraje.

Además de eso, la agencia dijo que Pdvsa juega un rol crítico en la economía y en el desempeño fiscal de la nación, por lo que "cualquier deterioro material en la capacidad de la firma para generar ingresos podría tener un afecto negativo en la calificación del país".

Moody's precisó que la calificación de Citgo, la subsidiaria de Pdvsa en EEUU, podría ser afectada si esos activos son contemplados en la resolución de la batalla legal.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog