"Confrontación con el Gobierno no es constructiva"

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2008, 13:38, Categoría: Política Internacional

El Universal
21 de febrero de 2008

Benshimol ha alertado sobre vínculos con Ahmadinejad

El Comité Judío Americano (AJC, sus siglas en inglés) considera que "la confrontación con el Gobierno" de Venezuela "no es constructiva", pero resaltó su "inconformidad y consternación por el uso del antisemitismo como un instrumento de intimidación política" del presidente Hugo Chávez, precisó un despacho de la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Dina Siegel, directora de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC, dijo que la institución descree de los beneficios de una "confrontación con el Gobierno chavista". Por eso tomó la decisión de "explorar canales alternos para comunicar" la "inconformidad y consternación por el uso del antisemitismo como un instrumento de intimidación política, un reflejo más del deterioro de la democracia en Venezuela", expresó Siegel.

La semana pasada dos importantes figuras religiosas de Estados Unidos cuestionaron el "silencio" que a su criterio mantiene el Comité Judío Americano sobre el avasallamiento que sufre la comunidad judía en Venezuela.

Los rabinos Shmuel Herzfeld y Avi Weiss, que pertenecen a la organización Coalición para Asuntos Judíos, expresaron su desacuerdo con la máxima institución continental en un artículo publicado esta semana por el diario comunitario The Jewish Week.

"La historia ha demostrado que mantener silencio ante el antisemitismo, no funciona", señalaron. Y compararon: "No funcionó cuando los judíos de Argentina temieron a hablar en contra del gobierno de Carlos Menem, que encubría el atentado terrorista de 1994 en contra de la AMIA".

Ante esta situación, Siegel aclaró: "Nuestro proceder está dado en coordinación con la comunidad venezolano respetando la voluntad comunitaria, pero además entendiendo las complejidades locales, regionales e internacionales del caso y buscando estrategias efectivas para denunciar y a la vez evitar que los ataques continúen sin hacer peligrar más a la comunidad".

Abraham Levy Benshimol, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), ha insistido en alertar de los vínculos de Chávez con su par iraní Mahmoud Ahmadinejad, lo que genera "zozobra" en la comunidad judía. Explicó que la preocupación se debe a que Ahmadinejad "es un notorio y abierto enemigo" de Israel.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog