Contraloría a puerta cerrada

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2008, 13:27, Categoría: Gente de Chávez

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
21 de febrero de 2008

La comisión de la Asamblea negó ayer el acceso a los medios de comunicación y al personal administrativo
Julio Moreno no se opone a trabajar en otra instancia de la AN Directiva del Parlamento habría reprendido a los diputados
En la reunión de ayer le dieron entrada a una denuncia en contra de Fundabarrio

Caracas. Una semana pasó para que la Comisión de Contraloría acusara recibo del llamado de atención hecho por la junta directiva de la Asamblea Nacional, en especial de su presidenta Cilia Flores.

A diferencia de las anteriores reuniones ordinarias, la Comisión sesionó ayer a puerta cerrada, impidiendo la entrada de los medios de comunicación y del personal administrativo que labora en esa misma instancia.

Informes opuestos justificaron la medida.

Por un lado, el presidente de la Comisión, Julio Moreno, aseguró que se trataron temas administrativos y del funcionamiento de esa instancia, por lo que no debían trascender a la opinión pública. Por otro, el vicepresidente Geovanni Peña comentó que el carácter privado se sometió a la consideración de los parlamentarios, quienes habrían apoyado la moción y reconoció que se le dio entrada a una denuncia contra Fundabarrio.


Sus detalles y daño patrimonial no pudieron ser conocidos por los medios.

El miércoles de la semana pasada, en una reunión del bloque socialista, la presidenta de la AN cuestionó el comportamiento de Julio Moreno por permitirle a Luis Tascón hacer una denuncia en la Comisión de Contraloría y, lo peor, por dejar que los medios lo grabaran. Al día siguiente Flores sentenció la revisión de esa Comisión y trascendió que en el cónclave oficialista se pidió la cabeza de Moreno.

"Hasta hoy 20 de febrero (ayer) sigo siendo el presidente de la Comisión de Contraloría", dijo Moreno antes de reconocer que cumplirá funciones en cualquier instancia de la Asamblea Nacional. "Uno no tiene aquí un cargo permanente ni un cargo fijo. Lo que no tengo previsto es abandonar la lucha contra la corrupción. Presente o no en la Comisión de Contraloría, voy a seguir en lo mismo".

Negó que en lo sucesivo el ataque a la corrupción vaya a ser privado, "la lucha es diaria y permanente y es una lucha de convicción, de conciencia y pública, porque los dineros del Estado son públicos y el pueblo tiene que saber cómo se administran esos recursos", sentenció el diputado Moreno.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog