Ejecutivo propone arbitraje para evitar paro en Sidor

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2008, 13:32, Categoría: Dimensión Social

GUSTAVO RANGEL
Ultimas Noticias
21 de febrero de 2008

Empleados aseguran que no desistirán de la lucha por mejoras salariales
Empresa asegura que son inviables las exigencias de los trabajadores
El ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, alertó sobre riesgo de conflicto

Caracas. El Ejecutivo nacional propuso intervenir, por medio de una junta de arbitraje, para evitar una posible paralización de Sidor.

Así lo señaló el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, quien aseguró que esta medida está ajustada a las leyes vigentes y podría evitar una huelga que iría, según él, contra la disponibilidad de insumos para piezas metalmecánicas en la nación.

Explicó que esta junta de arbitraje estaría conformada por un representante de la empresa, uno del sindicato y uno del Ministerio del Trabajo.

Asimismo, indicó que las decisiones de esta junta serán vinculantes, es decir que tendrán carácter de obligatoriedad.

También llamó a representantes sindicales del sector público a ir a elecciones para legitimar su dirigencia y poder así comenzar las discusiones del convenio colectivo de este sector.

Por su parte, José Rodríguez, representante de Sutiss, indicó que no se detendrán en la lucha por conseguir las reivindicaciones salariales que, a su juicio, merecen los trabajadores del sector siderúrgico.

De igual manera, hizo un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que intervenga en este conflicto sindical.

En tanto, Carlos Enríquez, representante de la empresa, aseguró que las exigencias de los trabajadores son inviables porque, según él, superan la capacidad de pago de la industria siderúrgica.

Señaló que la paralización no sería conveniente para proveedores, contratistas ni para la colectividad, y consideró que los trabajadores parecen haber cambiado su objetivo, que en principio era conseguir mejoras, y "ahora parecen haberse desviado hacia la declaración de una huelga".

Además, indicó que en el conflicto se estaban mezclando intereses políticos y sindicales ajenos a la discusión laboral y de personas que quieren la nacionalización de la empresa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog