Fiscalía ha imputado a 28 funcionarios por corrupción

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2008, 13:42, Categoría: Corrupción

JFA
El Universal
21 de febrero de 2008

Luisa Ortega Díaz considera exitosa la lucha contra delitos hacia el patrimonio

Veintiocho funcionarios y ex funcionarios públicos han sido señalados por la Fiscalía General de la República de incurrir en delitos contra el patrimonio público en el último mes y otros 13 más engrosarán la lista próximamente.

La información la suministró la jefa del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, al participar en el programa Diálogo con... que semanalmente transmite Televen, donde ofreció un primer balance de las actuaciones realizadas por el grupo de investigadores que designó a mediados de enero para investigar y sancionar los hechos de corrupción.

Ortega Díaz admitió que la inmensa mayoría de los imputados, hasta ahora, son o han sido funcionarios de jerarquía media y cuestionó a quienes simplemente esperan ver medidas contra gobernadores, ministros, magistrados, etc.

"Cuando se castiga a un funcionario medio o se emplaza a funcionarios medios para que rindan cuentas frente a la autoridad, frente a los órganos de investigación, pareciera que no se está combatiendo la impunidad", lamentó, aunque seguidamente aseveró: "Indudablemente hay funcionarios de alto rango que también están siendo investigados y que van a ser sancionados, por lo menos el Ministerio Público va a pedir que sean sancionados".

Informó que su despacho está investigando la compra de unos taladros hecha por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y anunció que próximamente se producirán resultados.

Sobre el caso de los 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a Argentina en agosto pasado, Ortega Díaz aseguró que su despacho continúa investigando y como muestra de ello esgrimió la solicitud que hiciera para que los fiscales y funcionarios estadounidenses que llevan el caso en la ciudad de Miami vengan al país a declarar.

"Nosotros citamos a todas las personas que iban en el avión. Todos fueron citados y entrevistados. Entonces a esa investigación de verdad faltarían algunos detalles, yo creo que faltaría el testimonio de estos funcionarios de Estados Unidos para aclarar algunas dudas que hay allí", concluyó la fiscal.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog