Justicia venezolana absolvió a cuatro colombianos detenidos bajo cargos de paramilitarismo

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2008, 18:08, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
21 de febrero de 2008

El juez venezolano que investigó el caso no encontró méritos para mantenerlos capturados, ni para obligarlos a presentarse periódicamente.

Los colombianos fueron detenidos por la Policía de Caracas el pasado 14 de febrero en un hotel, mientras se encontraban en un viaje de trabajo.

Mauricio Cárdenas, Daniel Arboleda, Carlos Martínez y Fernando Morales, empleados de la sociedad mercantil OSC Seguridad y Comunicaciones, que viajaron a la capital venezolana en desarrollo de un contrato de prestación de servicios entre esa empresa y Nokia Siemens Networks Venezuela, fueron detenidos bajo supuestos cargos de paramilitarismo y terrorismo.

En un comunicado, ayer, la Cancillería colombiana dio cuenta de la sentencia absolutoria y señaló que fueron capturados "sin que mediara acción judicial alguna".

En todo caso, destacó la agilidad con que la "Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención de la República Bolivariana de Venezuela (DISIP) llevó a cabo el proceso de investigación".

La Cancillería subrayó la importancia de que se haya demostrado que "no existe base alguna para dar el calificativo de paramilitares a los colombianos detenidos".

Ayer se esperaba el regreso al país de los empleados de OSC.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog