Partido único

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2008, 13:35, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez
Ultimas Noticias
21 de febrero de 2008

Con Chávez se repite lo que ha fracasado en otros países del mundo y en Venezuela. Un partido creado con todos los abusos del poder, de arriba hacia abajo, nace burocratizado. Con un caudillo que es a la vez el Presidente de la República, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada. Administrador de la hacienda pública, sin ningún control de ningún poder. En una palabra, el dueño del bate y la pelota, y novio de la madrina. En otra palabra: concentración del poder para conformar una autocracia militarista con culto a la personalidad.

Todo indica que la heterogeneidad del chavismo no desaparecerá; por el contrario, se acentuará. No bastan los llamamientos a la unidad. La pelea es peleando entre los más diversos grupos que componen el chavismo. En este agrupamiento hay militaristas, reaccionarios, gente que creía (nótese que lo coloco en pasado) que estaba participando en una revolución que el creador del socialismo del siglo XXI, Henry Dietrich, estima que va al suicidio; neoliberales, demócratas, militares retirados como Müller Rojas (según su propia confesión, ahora se prepara para una guerra y en consecuencia ubica a las Farc como agrupamiento estratégico de la guerra de guerrillas cuando la Fuerza Armada sea destruida por el invasor), y algunos activos que comienzan a dudar de la efectividad de aquello de "patria, socialismo o muerte". La "derecha endógena" no desaparecerá sino, por el contrario, asumirá la dirección como lo denuncian los "radicales".

Chávez tuvo que contemplar el desprendimiento de Podemos y al mismo tiempo, que el PCV y el PPT no se disolvieran para reclamar la constitución, nuevamente, del Polo Patriótico. Se dirá que la alternativa también es heterogénea. Cierto. Pero con una diferencia; creemos en el pluralismo y por tanto en el debate, en la existencia de diferencias, propugnamos una concertación para conquistar el vivir en democracia y libertad en el marco de una gran reconciliación nacional.

Chávez anunció la gran guerra y afirmó que la "oposición (ojo: no somos oposición, somos alternativa) no se unirá".

Olvida que nos une un decálogo y que hacemos esfuerzos por candidatos únicos para gobernaciones y alcaldías, con este otro detalle: no se está esperando el dedo del caudillo.

Estamos informados que si esta vez trata de imponer a sus 12 oficiales como gobernadores el "partido único" le puede estallar como una granada en la cara. El partido único no es único ni en las siglas.

Dirigente político





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog