Pesuvistas plantean crear redes de inteligencia social

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2008, 13:30, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
21 de febrero de 2008

Discusión del programa del partido arrojó documento preliminar de 67 páginas
Proponen formar milicias populares e incorporarse a la reserva . Delegados arribarán hoy a Anzoátegui para quinta reunión

Caracas. El documento preliminar de programa del Psuv que recoge los aportes del Congreso Fundacional, no escatima en lo relativo a la defensa del proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez.

La relatoría de 67 páginas señala que los delegados contemplan para este fin la capacitación para la promoción y la creación de redes de inteligencia social, así como los "comités de defensa de la revolución", en cada circunscripción socialista.

Entre las propuestas de las 50 mesas que participan en el debate, se lee que "la defensa de la soberanía implica la defensa de la revolución socialista y de la seguridad pública, de allí que se plantea la incorporación de los batallones socialistas a la reserva para impulsar una alianza entre el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana (sic) que permita la conformación del Frente Militar Popular Simón Bolívar en cada estructura local, regional y nacional".

Las milicias populares y las bolivarianas, desechadas con la propuesta de reforma constitucional, son consideradas necesarias para la defensa de la soberanía en el borrador del programa del Psuv.

Se aconseja "tener más claridad en las ideas, se necesita preparación para poder llegar a lo militar, no se le puede dar a cualquier persona un arma para la defensa".

Igualmente, dispone que todos los militantes "obligatoriamente deben formar parte de la reserva nacional". En este sentido, propone que todos los inscritos reciban entrenamiento militar y doctrinario "para defender el partido y la patria a capa y espada".

Actualmente se contabilizan unos 120 mil reservistas entrenados, mientras un millón de personas permanece en lista de espera para recibir adiestramiento por falta de condiciones logísticas, según datos del sector castrense. El padrón del Psuv registra casi 6 millones de inscritos, pero sólo 1 millón 400 mil activos.

El documento también estipula que se deben impulsar "las alianzas entre las FAN, el Psuv y las demás organizaciones que hacen vida dentro de la revolución, no sólo para la defensa armada, sino para el combate de la guerra mediática emprendida por los medios de comunicación".

Además resalta que la Fuerza Armada Bolivariana (sic) representa una institución del Estado capitalista, por lo que, en pleno "período de transición" es fundamental la alianza "táctica" con el Psuv.

Destaca que "se deben evaluar los puntos vulnerables del territorio nacional que puedan ser flanco de ataque del enemigo antirrevolucionario y que allí se establezcan frentes organizados y capacitados que puedan tener una red informativa de la cual se pueda tener de primera mano acerca de cualquier acto irregular que se presente y se planifiquen las acciones para asegurar la soberanía nacional".

Faltan dos semanas para sancionar el texto definitivo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog