Prohíben ingreso de reporteros a la Comisión de Contraloría

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2008, 13:47, Categoría: Libertad de Expresión

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
21 de febrero de 2008

Por primera vez en mucho tiempo, la Comisión de Contraloría del Parlamento optó por hacer reuniones "secretas"
La investigación sobre Cabello no ha comenzado porque falta una planilla

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional prohibió la entrada de los periodistas a su sesión ordinaria de ayer.

"Hoy (ayer) se realizó una sesión, normal como todas las otras, y los diputados votamos para que se diera de esta forma (en privado)", anunció el vicepresidente de esa instancia, Geovanni Peña, quien justificó la medida citando el artículo 48 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

La mencionada disposición establece que "las reuniones de las comisiones y subcomisiones serán públicas, salvo cuando por mayoría absoluta de sus miembros presentes se resuelva el carácter secreto de las mismas".

Los legisladores cerraron la puerta a los medios, una semana después de que su colega Luis Tascón utilizara esa tribuna para hacer pública una denuncia sobre supuestas irregularidades en la adquisición de vehículos por parte del Ministerio de Infraestructura, durante la gestión de José David Cabello.

En aquella ocasión, fuentes consultadas indicaron que la presidenta de la AN, Cilia Flores, solicitó al jefe de la Comisión, Julio Moreno, que recibiera a Tascón en privado.

La petición fue descartada y, en la tarde de ese miércoles, Flores planteó en el seno del Bloque Socialista Unido expulsar a Tascón y remover a Moreno de su cargo por indisciplina.

Por una planilla

Consultado sobre el estado de la averiguación que exigió el parlamentario tachirense, Peña respondió: "Hasta la fecha esa denuncia no ha sido formulada por los canales regulares".

A Moreno se le preguntó lo mismo y contestó que "hay que cumplir con una serie de requisitos, presentar los elementos que sustancien la denuncia".

El 14 de febrero pasado, un día después de su comparecencia en la comisión, Tascón envió un comunicado al presidente de Contraloría. Allí anexaba "copias fotostáticas de documentos probatorios constantes de 10 folios útiles consignados por la Central Única de Asociaciones de Venezuela en cuanto a irregularidades en el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A.

Pese a esto, Moreno insistió en que Tascón debe "formalizar su denuncia". ¿Qué es eso? "Formalizar es llenar una planilla, donde están los datos del denunciante. Tascón no ha llenado la planilla", acotó.

El diputado afirmó que Contraloría "está abierta a cualquier denuncia" y subrayó: "¡Aquí no se está protegiendo a nadie, no importan nombres!".

Moreno agregó que "no estamos siendo manejados por un sector económico y político", mientras recordó que la potestad de llamar a Cabello para interpelarlo recae en Flores.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog