Prometen publicar resultados del 2D en la Gaceta Electoral

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2008, 13:49, Categoría: Electorales

EM
El Universal
21 de febrero de 2008

Lucena insistió en que los partidos políticos tienen copia de los resultados
Lucena rechazó a las individualidades que desprestigian al árbitro

Definitivos, irreversibles y suficientemente difundidos; así son los resultados del referendo constitucional del 2 de diciembre desde la perspectiva de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

Durante su intervención en el programa de entrevistas "En Confianza", que se transmite por VTV, Lucena reconoció al moderador del espacio que en la página web del organismo comicial (www.cne.gov.ve) sólo se encuentran discriminados los resultados que corresponden al primer boletín oficial.

No obstante, explicó que tradicionalmente el primer boletín de un proceso electoral es el que se coloca en la web site del organismo; mientras que la difusión de los resultados faltantes se realiza a través de la publicación de una Gaceta Electoral extraordinaria. Según Lucena, "los resultados deben estar por salir por allí en Gaceta. Eso lo llegamos a aprobar. El boletín final lo aprobamos el 7 de diciembre".

Lucena, sin embargo, no precisó la fecha en que se imprimirá la Gaceta Electoral y tampoco si los resultados estarán discriminados por centro y mesa de votación.


Según el análisis realizado por los técnicos de Súmate y Esdata, los resultados divulgados por el CNE presentan "serias inconsistencias numéricas", destacando que en el primer boletín la abstención es de 37% y los votos nulos apenas alcanzan 1,3% del total de sufragios, mientras que en el segundo boletín la abstención en más de 2 mil mesas es de 97% y los votos nulos representan 65,5% de los sufragios totales.

Sobre este tipo de análisis, la presidenta del Poder Electoral reiteró que algunos sectores intentan desprestigiar al organismo comicial. Aunque no precisó a los destinatarios de sus denuncias, Lucena refirió que existen "individualidades, apoyadas con unas campañas mediáticas, que creen que atacando al árbitro pueden obtener algunos beneficios políticos".

"Estas individualidades -explicó Lucena- están tratando de establecer matrices de opinión, atacando al árbitro. Lo atacan con mentiras, con falsedades. Eso es lo que hemos llamado fraude intelectual, esas son ofertas engañosas con quién sabe qué oscuros intereses".

Por otra parte, Lucena desmintió las denuncias sobre un procedimiento ilegal para la confección de las bases de datos que sirven para la elección de los funcionarios electorales temporales o la ausencia de universitarios como miembros de mesa principales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog