Suspensión de viaje de Chávez aumenta la esperanza de pronta liberación de secuestrados

Por Venezuela Real - 21 de Febrero, 2008, 18:06, Categoría: Política Internacional

CARLOS SALGADO R.
El Tiempo - Colombia
21 de febrero de 2008

Los familiares de los ex congresistas Gloria Polanco, Orlando Beltrán y Luis Eladio Pérez llevan ya tres semanas de espera en Caracas (Venezuela).

La gira del presidente venezolano, Hugo Chávez, iba a comenzar el lunes y se iba a extender por varios países, entre ellos China.

El miércoles, el canciller francés, Bernard Kouchner, anunció además, tras hablar con Chávez, que a los tres ex congresistas liberados por las Farc su sumará un cuarto.

Aunque Kouchner en ese momento no dijo de quien se trataba, ayer, luego de la reunión con el presidente Álvaro Uribe, reconoció que sería el ex senador Jorge Eduardo Géchem, que cumplió seis años de cautiverio el día de la visita del Canciller al Presidente venezolano.

Los familiares en Caracas esperan que Lucy Artunduaga, esposa de Géchem, se les sume hoy o mañana.

Otra visita que Chávez tenía programada para estos días a Bielorrusia había sido cancelada oficialmente desde el pasado 14 de febrero, y aunque la cancelación del viaje que emprendería el lunes no aparecía ayer ni siquiera en la página de Gobierno en Línea, fuentes de la Cancillería se la confirmaron a EL TIEMPO, sin explicar razones.

Los familiares de los ex congresistas que esperan las liberaciones creen que estas puede darse entre este fin de semana y el martes.

Como ocurría en su momento con las familias de Clara Rojas y Consuelo González, Ángela de Pérez, Deyanira de Beltrán y los hermanos Losada Polanco aprendieron a esperar con paciencia.

Destacaron la importancia de la visita del Canciller francés a Venezuela, con quien se reunieron en el aeropuerto de Maiquetía.

Allí le pidieron a Kouchner que insistiera ante el presidente Uribe "en la necesidad de reducir la intensidad de los bombardeos en las zonas donde están los campamentos de los secuestrados" para evitar que algo malo les ocurra cuando están a punto de dejar el cautiverio.

Con la tranquilidad del anuncio del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en el sentido de que no harían operaciones militares, y la fe de que la suspensión del viaje de Chávez signifique que la espera esta a punto de terminar, se fueron a descansar ayer, tratando de no pensar en los pendientes que se les acumulan en Colombia sin que puedan viajar.

Tras seis años de espera, por nada del mundo se perderían de estar aquí.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog