Acusan a Luis Tascón de tramitar un pasaporte para Álex Del Nogal

Por Venezuela Real - 22 de Febrero, 2008, 14:46, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
22 de febrero de 2008

Diputado responde que "sectores del proceso" han estado cerca del empresario

El Bloque Socialista Unido de la Asamblea Nacional investigará una carta presuntamente firmada por el diputado Luis Tascón, mediante la cual solicita al canciller Nicolás Maduro la tramitación de un pasaporte diplomático para el empresario Walter Alexander Del Nogal.

Un día después de que Tascón denunciara ante la Comisión de Contraloría de la AN supuestas irregularidades en la adquisición de vehículos por parte del Ministerio de Infraestructura, el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, señaló que el tachirense había pedido "un pasaporte diplomático para un banquero venezolano acusado de narcotráfico".

El legislador Carlos Escarrá presentó ayer una comunicación, fechada el 2 de julio de 2007, que Tascón habría remitido a Maduro. En la misiva se requiere el apoyo del titular de Exteriores para "la renovación del pasaporte como diplomático del ciudadano Walter Alexander Del Nogal", a quien se identifica como "asesor en la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social". A finales de enero de 2008, Del Nogal fue capturado en Italia por su supuesta implicación en una red de tráfico de drogas.

Escarrá mostró la respuesta de la directora de Inmunidades y Privilegios del MRE, Isaedub Hernández, emitida el 31 de julio de 2007 y recibida en el Bloque Parlamentario de los Andes el 2 de agosto de ese año, negando el pasaporte.

El representante de Aragua confirmó que la noche del miércoles, la fracción del PSUV "tomó la decisión de suspender al compañero Luis Tascón de su participación dentro del Bloque Socialista y el partido".

Abierto a investigación

"¡Esa carta no es mía, que me investiguen!", contestó Tascón, quien afirmó estar dispuesto a someterse a "una prueba grafotécnica" para demostrar que jamás rubricó esa comunicación.

El precandidato a la Alcaldía de Caracas advirtió que pretenden descalificarlo y repitió que "ni emití esa carta ni esa es mi firma. Se parece, pero se nota que es falsificada", acotó.

Tascón rechazó cualquier relación con Del Nogal y agregó: "Sé que Del Nogal ha estado vinculado a algunos sectores de este proceso", mas se abstuvo de revelar nombres.

El tachirense, que el miércoles formalizó su denuncia ante la Comisión de Contraloría sobre Minfra, apuntó que "Maduro o alguno de sus funcionarios tienen algo que ver con esto", y preguntó: "Si tenían esa carta, ¿por qué no la sacaron antes?".

Con respecto a su suspensión del PSUV, declaró que "me retiro hasta que esto se aclare.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog